lunes, junio 14, 2021
5 C
Cipolletti

Con estricto protocolo Río Negro mantiene la presencialidad cuidada en las escuelas

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, confirmó que, «por ahora, en Río Negro se mantiene la presencialidad cuidada» en el dictado de clases.

La titular de la cartera educativa explicó que se mantiene “un permanente análisis del riesgo epidemiológico”, para luego afirmar que “en la Provincia vamos a seguir con esta presencialidad cuidada, con un protocolo construido con UnTER y aprobado por las autoridades sanitarias, que nos está permitiendo seguir dando clases en las instituciones escolares”.

“En principio, no va a haber ningún tipo de restricciones más que las establecidas en el propio protocolo, que es la alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad, además de los cuidados personales, la distancia de un metro y medio en el aula y de dos en lugares de circulación, la ventilación cruzada y el uso del tapaboca”, indicó la ministra.

En ese sentido recomendó a las familias “enviar a sus hijas e hijos más abrigados a la escuela, porque el tener las ventanas abiertas hace que la temperatura baje en el aula”.

Además, Jara Tracchia recomendó a las comunidades educativas “estar atentos al cumplimiento de protocolos en las actividades extraescolares para tener el cuidado de niños, niñas y adolescentes en todos los espacios sociales”.

“Vamos a continuar las clases presenciales con la aplicación del protocolo “CuidaRNos”, seguiremos en esta alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad, y ante determinadas situaciones se las analizará en forma puntual para tomar las medidas que correspondan. Por ahora, en Río Negro se mantiene la presencialidad cuidada”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor...

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor oriundo de Fernández Oro dio...

Desde el lunes regirán nuevas medidas de cuidado en Neuquén

Este es un plan integral, de medidas focalizadas, transitorias y flexibles para reducir la circulación y evitar la propagación del virus.  A su vez,...

Wilmar Roldán, el réferi de Argentina – Chile

El árbitro colombiano Wilman Roldán resultó designado para el debut de Argentina contra Chile por la primera fecha del grupo A de la Copa...

Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos para evitar ingreso de nuevas cepas

El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para...

Más artículos similares