domingo, junio 20, 2021
-3 C
Cipolletti

El gobierno entregó 12 nuevas maquinarias a productores del Alto Valle

La gobernadora, Arabela Carreras, presidió este viernes en Cipolletti la entrega de maquinaria a productores de la región, que permitirá mejorar la competitividad en la actividad frutícola y forrajera. Fueron 12 máquinas otorgadas, por un monto total de $30.608.882.

“Tenemos un contexto difícil, que nos obliga a atender la urgencia y la agenda del día a día muy marcada por la pandemia; pero también tenemos políticas de mediano y largo plazo que no pueden discontinuarse. Este ha sido el gran desafío de toda la sociedad: el Gobierno, productores, empresarios y emprendedores”, dijo la Gobernadora.

Las máquinas se entregaron en el marco del Programa de Financiamiento para la Provisión de Equipamiento, administrado por Río Negro Fiduciaria SA y creado con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que aportó $150.000.000.

En este contexto, la maquinaria entregada se financiará a través del sistema leasing con un plazo a cinco años, con una tasa fija en pesos del 14% anual.

Carreras destacó que esta entrega es parte de a la decisión adoptada el año pasado, cuando “decidimos adaptar rápidamente los protocolos y los modos de producción para no discontinuar la actividad” y pidió sostener este compromiso en la previa de la segunda ola de COVID-19.

“Tenemos aliados, que son el aire libre y los protocolos, que se han cumplido y hemos tenido una experiencia de muy bajo nivel de contagios en el ámbito de la producción”, señaló y defendió la decisión de sostener la actividad productiva sin restricciones porque “hace a la integralidad del bienestar, que tiene primero la atención de la salud con todos los recursos y el personal; pero también incluye la posibilidad de ganarse el pan, de seguir dando o teniendo empleo y de seguir yendo a la escuela”.

Acompañaron el acto, el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella; el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; la Secretaria de Estado de Planificación, Laura Perilli y el presidente de Río Negro Fiduciaria SA, Miguel Calvo.

El Ministro Banacloy explicó que este año se decidió regionalizar la entrega de maquinarias. Este mismo procedimiento se desarrolló en Villa Regina y por primera vez en la historia, en San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

También coincidió al destacar la decisión de sostener la actividad productiva cuidada, con todos los protocolos: “A pesar de un contexto de pandemia, tuvimos resultados positivos en casi todas las actividades con fuerte apoyo del Estado, creciendo en la cantidad de carne procesada y en la pesca, con récords en la captura de langostinos y en el procesamiento en los galpones de empaque”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Cuatro personas pierden la vida en un choque frontal en Chichinales

Como consecuencia del impacto entre un vehículo Jeep y otro de marca Corsa , esta mañana fallecieron cuatro personas...

Cuatro personas pierden la vida en un choque frontal en Chichinales

Como consecuencia del impacto entre un vehículo Jeep y otro de marca Corsa , esta mañana fallecieron cuatro personas en el Km 1100 de...

Scaloni valoró la solidez de la Argentina

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, afirmó hoy que su equipo estuvo "muy sólido" en el triunfo 1-0 ante Uruguay por...

PAMI y el trabajo con los Adultos Mayores

Se conmemoró el pasado 15 de junio el día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez 2021. En este...

Cafiero: «Hay 12 países en el mundo que hacen vacunas y Argentina es uno de ellos»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus "viene escalando con mucha velocidad" en todo el...

Más artículos similares