jueves, septiembre 23, 2021
23 C
Cipolletti

El Poder Judicial Rionegrino resalta el trabajo informático en pandemia

El Dr Ricardo Apcarian Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Rio Negro habló esta mañana en LU 19 acerca del trabajo informático y explicó que «gracias a Dios y a una política sostenida que tenía desde hace años el STJ y se hizo una fuerte inversión en equipamiento. El recurso propio que se tiene es muy moderno y habrá una inversión de equipamiento informático con unas 40 personas trabajando»

Durante 2020 se implementaron o actualizaron más de 20 sistemas informáticos destinados a diversas áreas del Poder Judicial, que permitieron la digitalización prácticamente total de los juicios en todos los fueros, de las actividades judiciales internas y de la articulación del trabajo con organismos externos al servicio de justicia en Río Negro.

Todos los desarrollos fueron propios, a cargo de los y las profesionales que integran el área de Informatización de la Gestión Judicial, y posibilitaron un salto cualitativo que no sólo permitió la continuidad del servicio en el contexto de la pandemia, sino que consolidó para el futuro la política de modernización definida por el Superior Tribunal de Justicia en los últimos años.

Las implementaciones más visibles fueron la MEED (Mesa de Entrada de Escritos Digitales) que comenzó a funcionar en abril para que ningún profesional de la abogacía o auxiliar del servicio se vea obligado a acudir personalmente a los edificios judiciales, y el Expediente Digital, un cambio histórico para el Poder Judicial que funciona desde agosto para todos los procesos de los fueros Civil, de Familia, Laboral y de la Justicia de Paz (el fuero Penal ya estaba digitalizado), y se aplica desde el inicio de la tramitación hasta la sentencia.

Apkarian reiteró que «el trabajo es prácticamente normal porque los empleados que están en sus casas con sus computadoras personales o las que prove el Poder Judicial. Es una aprendizaje contra reloj. Con todas estas herramientas nuevas de la tecnología y esta metodología ayuda a el contacto con la gente en plena pandemia»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Rosatti fue elegido presidente de la Corte Suprema con el apoyo de Maqueda y Rosenkrantz

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti es el nuevo presidente del alto tribunal, luego de...

Más artículos similares