lunes, junio 21, 2021
8 C
Cipolletti

Fernández Oro, un paso más cerca de contar con su nuevo hospital

La gobernadora, Arabela Carreras, firmó  el inicio de obra para la construcción del nuevo hospital de Fernández Oro y descubrió la piedra fundamental, en un emotivo acto. Los trabajos se ejecutarán con una inversión provincial de $156.800.000 y reforzarán la atención en la zona del Alto Valle, complementando con Allen y Cipolletti.

La obra incluye la terminación de viejos trabajos que quedaron inconclusos y la construcción de nuevos sectores, con áreas de apoyo y exteriores para acondicionar los accesos y jerarquizar ese sector de la ciudad.

Las tareas estarán a cargo de la UTE conformada por Oriente Construcciones SA y ECA SA. Tienen un plazo de 660 días corridos.

La Gobernadora destacó el “admirable” plan de obra pública que lleva adelante Río Negro, con “cuatro hospitales en construcción en forma simultánea: este en Fernández Oro, el de Ramos Mexia que comenzó hace algunos días, estamos terminando el de Las Grutas y a punto de comenzar con las obras en San Carlos de Bariloche”.

“Tenemos en Fernández Oro una localidad que tiene un importante crecimiento y, junto con Cipolletti, una de las más impactadas por el crecimiento inmobiliario”, dijo la Gobernadora, para ejemplificar la importancia estratégica de construir el hospital en esta localidad.

Señaló además la importancia de darle continuidad a las obras del Gobierno Provincial, porque “vamos a dando respuesta a las grandes necesidades de la gente” y señaló que esta institución “es magnífica por su gente, y se merece un edificio acorde”.

Acompañaron a la Gobernadora, el Intendente, Mariano Lavin; los Ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Salud, Fabián Zgaib; el Senador Nacional, Alberto Weretilneck y la directora del Hospital, Mabel Raviola, entre otras autoridades.

El Ministro Valeri fue el encargado de ofrecer los detalles de la obra, con una presentación. “Los hospitales se deben construir en espacios estratégicos, no en cualquier terreno. Este hospital está ubicado de tal manera que queda equidistante de cualquier punto pensando en el crecimiento futuro de Fernández Oro y está cerca de la Ruta Provincial 65, complementando con Cipolletti y Allen. Respetamos la historia de este hospital, que nació acá mismo hace mucho tiempo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Río Negro habilitó cines y teatros

Río Negro dispuso nuevas medidas sanitarias hasta el viernes 25 de junio. Entre ellas, se dispuso la reapertura de salas de...

Río Negro habilitó cines y teatros

Río Negro dispuso nuevas medidas sanitarias hasta el viernes 25 de junio. Entre ellas, se dispuso la reapertura de salas de cine, teatro y centros de...

Entregan equipos de oxigenación a hospitales de alta complejidad

Con el objetivo de continuar reforzando el trabajo que se viene realizando para dar respuesta sanitaria en contexto de pandemia, el Ministerio de Salud...

El Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, es una nueva opción invernal

Bruno Helriegel, secretario de Turismo de El Bolsón habló esta mañana con LU 19 y aseguró que "se apuesta fuerte a la temporada invernal...

Los radares móviles ya multan por toda la provincia

Desde la Agencia de Seguridad Vial confirmaron que se comenzó con el labrado de actas de infracción a través de los cinemómetros móviles respecto...

Más artículos similares