sábado, septiembre 25, 2021
17 C
Cipolletti

El Gobierno entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El Gobierno Provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de una iniciativa única en el país, que busca potenciar sus capacidades y esfuerzos.

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó en Bariloche el acto de entrega de los primeros aportes, que se ejecutan a través del programa “Proyección Olímpica”, creado en conjunto entre la Secretaría General y el Ministerio de Turismo y Deporte.

En lo económico, este programa entrega un aporte de $495.000 para cada uno de los deportistas con proyección olímpica (en 11 cuotas mensuales y consecutivas), pero además incluye un plan de acompañamiento integral con profesionales médicos, con el objetivo de fortalecer su preparación.

La Ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, destacó que esta iniciativa surgió del interés de la propia Gobernadora Carreras desde el inicio de la gestión. “Estamos hablando de un plan a mediano y largo plazo, que acompaña a quienes seguramente competirán en los juegos de 2024 o 2028. Esa es la mirada, más allá de hoy”, dijo.

Destacó además que el programa brinda acompañamiento a cinco mujeres: “Es muy importante desde la perspectiva de género, y es un orgullo contar con ellas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Federal A: Cipo perdió en San Juan ante Desamparados

El albinegro no logró traerse puntos en su visita frente a Desamparados. Perdió 2-0 en el marco de la...

Más artículos similares