sábado, septiembre 25, 2021
14 C
Cipolletti

Tras no llegar a un acuerdo siguen los cortes de autoconvocados neuquinos

Después de mesa convocada para esta tarde, a las 17, los representantes de los autoconvocados llegaron hasta la ciudad judicial en Neuquén para asistir a la continuidad de la mesa de diálogo que pasó anoche a un cuarto intermedio.

Sin embargo, esta noche, no volvió a haber contacto de parte del gobierno. El bloqueo en la ruta 22, al ingreso de Plaza Huincul continúa para los camiones. Los vehículos particulares tienen camino alternativo para seguir.

Las y los trabajadores autoconvocados aclararon que no impiden la salida de los camiones de la destilería de YPF que deban abastecer a las estaciones de servicio en la comarca petrolera. Sin embargo, los choferes no lo hacen y los manifestantes desconocen cuál es el motivo.

En este caso, las trabajadoras y trabajadores informaron a los funcionarios provinciales que rechazan el bono -asignación Covid-19- y las sumas en negro que se ofertaron. Y plantearon al gobierno que si no existe una propuesta, dejan lo resuelto en las asambleas y se iban a retirar. Lo que finalmente hicieron.

A las 18, se presentaron las ministras de Salud, Andrea Peve; de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; los funcionarios Osvaldo Llancafilo y el diputado Mariano Mansilla. Los autoconvocados después de hacer conocer su postura y a la espera de que el gobierno resuelva, se retiraron del edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Horóscopo para este sábado 25 de septiembre de 2021

Aries Quizás alguna arbitrariedad en la convivencia, discusiones por diferencias en los puntos de vista. Habría que tratar de ceder...

Más artículos similares