sábado, junio 19, 2021
3 C
Cipolletti

Alerta meteorológica por fuertes lluvias en la región

El Gobierno de Río Negro ya trabaja junto a Comisiones de Fomento, Municipios y otros organismos, ante el alerta meteorológico emitido por fuertes lluvias que afectará a toda la provincia, con mayor intensidad la zona Oeste.
La Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, busca prevenir inconvenientes mayores y trabaja en resguardo de las comunidades. En principio, ya se transmitió el alerta a Comisiones de Fomento, Municipios, organismos provinciales, de Defensa Civil y de la Nación, entre otros.

En las próximas horas, la región será afectada por una serie de tormentas que pueden provocar fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y, principalmente, abundantes lluvias en poco tiempo.

A partir de la tarde de este martes 20 se espera que comiencen a formarse tormentas. Es posible que se registren valores de lluvias muy significativos hacia el final de la tarde y durante la noche, a medida que el sistema de baja presión asociado a estos eventos se desplace lentamente desde la cordillera.

El sector más afectado será el Oeste de Río Negro. En esta zona es posible que las precipitaciones acumuladas alcancen valores entre los 70 y los 110 mm en promedio, que exceden por mucho la precipitación normal para todo el mes.

Con menor intensidad, también se prevén lluvias intensas en el Este y Noreste de Río Negro. En estos sectores es posible que las lluvias estén entre los 40 y 90 mm.

Fernando Frasetto, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, indicó que se espera que la caída del agua se acreciente sobre la medianoche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Policía detuvo a una persona vinculada a una importante red de narcotráfico en General Roca

A partir de un trabajo articulado entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, a través de la...

La Policía detuvo a una persona vinculada a una importante red de narcotráfico en General Roca

A partir de un trabajo articulado entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, a través de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), la...

Richmond concluyó la producción de sus primeras 450.000 dosis de la vacuna Sputnik V

El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a través de...

Comenzó la obra de asfalto de calle Maestro Espinosa

Comenzó el movimiento de suelo y nivelación de calle Maestro Espinosa al 800, que permitirá la ejecución del asfalto de uno de los tramos...

Las macro manzanas sustentables cipoleñas tendrán una segunda parte

La secretaría de Fiscalización presentó la Fase II del Proyecto Macro Manzanas Sustentables para los comercios de la ciudad de Cipolletti. Fue ingresado al...

Más artículos similares