jueves, junio 24, 2021
5 C
Cipolletti

Para llegar a más población, Río Negro prioriza la primera dosis de la vacunación contra el COVID-19

Siguiendo los lineamientos de Nación y con el fin de alcanzar una cobertura más amplia en la población objetivo en el menor tiempo posible, el Ministerio de Salud de la provincia prioriza la primera dosis de vacuna contra el COVID-19, y reprogramó la aplicación de la segunda dosis. Por tal motivo, se decidió diferir la segunda aplicación de cualquiera de las vacunas actualmente disponibles en nuestro país a un intervalo mínimo de 12 semanas desde la primera dosis.
La medida tiene como objetivo brindar protección a los grupos con riesgo elevado frente a un posible escenario de recrudecimiento de la pandemia en el país y la provincia.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud adhirió a la decisión de Nación, quien consensuó junto a las demás 23 jurisdicciones de la Argentina, diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra COVID-19 a fin de alcanzar una cobertura más amplia en la población objetivo en el menor tiempo posible.

En este sentido, y adoptando las recomendaciones de los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y del Comité de Expertos, quienes se reunieron y evaluaron de manera integral la evolución de la pandemia, se definió: Diferir las segundas dosis de cualquiera de las vacunas actualmente disponibles en nuestro país -Sputnik V, Covishield/ChadOx-1 y Sinopharm- a un intervalo mínimo de 12 semanas desde la primera dosis.

Esta estrategia busca maximizar el número de personas que puedan beneficiarse con la primera dosis de vacuna, logrando una mayor equidad en el acceso, entendiendo que la extensión en el intervalo entre la primera y la segunda aplicación permite logra este objetivo, dado que todas las vacunas que se aplican en el país tienen un esquema de dos dosis.

Por último, desde el Ministerio de salud se recalca que la finalidad de esta estrategia es proporcionar una protección adecuada al mayor número de personas, lo más pronto posible, distribuyendo un insumo crítico entre quienes presentan más riesgo de complicaciones y muerte por el COVID-19.

Lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación: https://www.rionegro.gov.ar/download/archivos/00014253.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“Nadie imaginó que íbamos a tener que gobernar en este contexto”

Hace dos años, el 23 de junio de 2019, Juntos Somos Río Negro se impuso en las elecciones en...

“Nadie imaginó que íbamos a tener que gobernar en este contexto”

Hace dos años, el 23 de junio de 2019, Juntos Somos Río Negro se impuso en las elecciones en Cipolletti. En un ajustado triunfo,...

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la bigotera, ya se encuentra en...

“Cuántos años más había que esperar para que fuera preso”

Marina, una de las víctimas de Luis Gandini, quien lo había denunciado por múltiples abusos sexuales que comenzaron cuando ella tenía 7 años, habló...

Crimen en barrio Santa Alicia: testimonio del horror

Zunilda, una mujer que trabajaba como empleada en la casa de la mujer asesinada ayer en barrio Santa Alicia (Cipolletti), contó cómo fue el...

Más artículos similares