lunes, junio 14, 2021
5 C
Cipolletti

Comenzó una capacitación para operadores de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro

Se puso en marcha una capacitación a nivel provincial para operadores en #SeguridadVial, en modalidad virtual destinado a 25 efectivos policiales que prestan sus funciones en distintas Unidades dependiente de la Zona Seguridad Vial #AltoValleNorte.
En la apertura se contó con la presencia del Jefe del Departamento Tránsito, Comisario Napoleón Peralta, y del Jefe de Zona Seguridad Vial Alto Valle Norte, Subcomisario Ceferino Purran.
La capacitación tiene como objetivo que el cursante logre adquirir herramientas prácticas aplicables a la detección de las nuevas modalidades delictivas sobre instrumentos públicos y automotores en general en todas sus gamas.
Asimismo, lo que se prevé es que el personal policial pueda desenvolverse con profesionalismo en el lugar del hecho ante la ocurrencia de un siniestro vial, actuando en resguardo de la integridad física de las víctimas, sus bienes, como así también la escena de los hechos.
El curso está dividido en tres ejes: Seguridad Vial y Legislación, Accidentología y Prevención Vial y Verificación Vehicular y Delitos, con la finalidad de instruir a los uniformados en el aspecto intelectual sobre distintos procedimientos en los que intervienen las unidades especiales de Tránsito de la Policía de la provincia de Río Negro.
El Subcomisario Purran Ceferino explicó que “la misma metodología se aplicará durante el transcurso del año, tratando de abarcar la totalidad del personal de seguridad vial de la provincia”, además agregó que “la finalidad es brindarle a los cursantes las herramientas para estar a la altura de las demandas que la sociedad exige.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor...

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor oriundo de Fernández Oro dio...

Desde el lunes regirán nuevas medidas de cuidado en Neuquén

Este es un plan integral, de medidas focalizadas, transitorias y flexibles para reducir la circulación y evitar la propagación del virus.  A su vez,...

Wilmar Roldán, el réferi de Argentina – Chile

El árbitro colombiano Wilman Roldán resultó designado para el debut de Argentina contra Chile por la primera fecha del grupo A de la Copa...

Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos para evitar ingreso de nuevas cepas

El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para...

Más artículos similares