lunes, junio 14, 2021
5 C
Cipolletti

El temporal de agua inundó calles y casas en el valle: hubo 15 personas evacuadas en Cipolletti.

El agua caída en Cipolletti y la zona fue mas que importante. Es que llovió sin parar durante varias horas y las calles se cubrieron de agua. Diversas áreas del Municipio continúan llevando adelante trabajos en la ciudad y aseguraron que hubo que evacuar a unas quince personas. Todas ellas fueron trasladadas a la escuela N° 366 donde se acondicionó para esta ocasión.

La Directora del Hospital de Cipolletti habló esta mañana con LU 19 y aseguró que por la lluvia de ayer «la actividad ha sido extrahospitalaria en la asistencia de las personas que fueron evacuadas a la escuela 366. Luego los inconvenientes propios de los edificios como el de calle Fernández Oro y en el techo de pediatría del espacio que el hospital tiene en calle Arenales» dijo.

En cuanto a la situación de las vacunas por la pandemia «el trabajo es intenso. Estamos contrarreloj con las vacunas ya que además de las vacunas por el covid, se están por colocar las antigripales. Se ha incrementado el número de pacientes con sospechas por patología por covid y hay que descartar que no sea eso». La Dra Muñoz confirmó que hoy la jornada de vacunación en el Polideportivo no se suspenderá. Vamos a tratar de no perder los turnos, necesitamos vacunar a nuestros adultos».

Desde el área de Servicios Públicos del municipio de Cipolletti la Secretaria Patricia Fernández contó que se trabajó durante toda la noche con nuestro personal y confirmó que en el transcurso de esta mañana se comenzó con distintas tareas como por ejemplo los camiones «chupa agua» para sacar agua de los sectores mas complicados, sobre todo donde hay canales alrededor. La idea es desagotar el agua lo más rápido posible. También salió el servicio de agua potable para repartir, las motoniveladoras están trabajando en zanjeos por las calles complicadas. La idea es ir subsanando lo que dejó el temporal»

Carlos Valeri Ministro de Obras Públicas de la provincia de Rio Negro también habló con la radio y señaló que «todas las obras están suspendidas pero lo mas importante es controlar los niveles de turbiedad para las plantas potabilizadoras de agua de distintas localidades y controlar el nivel para poder después prestar el servicio»

 

Norma Villarroel Secretaria de Desarrollo Humano de Fernández Oro sinteizó que «se estuvo de guardia toda la noche y retomamos la atención con teléfonos de urgencia. Defensa Civil trabajó durante toda la noche. El agua está circulando y no está estancada, eso es positivo, y esa tarea nos va a llevar todo el día» dijo. También contó que hay dos centros de evacuación que es Centro de Evacuación Municipal situado en el CAAM (Chañares y Los Tamariscos) y en el Centro Comunitario de Costa Linda. La funcionaria dio dos teléfonos para llamar en caso de urgencias: 2994687887 (Def Civil) 2995238679 (Desarrollo Humano)

Viviana Pereyra del municipio de Cipolletti reiteró el trabajo que vienen haciendo desde el Lunes a la noche y añadió que «trabajamos en forma conjunta con el 109, Protección Civil y asuntos vecinales planteando una forma y dividiendo tareas para tratar de llevar la ayuda a la gente que mas padeció este temporal. Hubo mas de 400 intervenciones previos hasta las 4 am, entre esas necesidades nylon, leña y también colchones porque la lluvia mojó muchas pertenencias de los vecinos» dijo.

Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti hizo un análisis de la situación por el temporal de lluvia y manifestó que «seguimos trabajando en todas las áreas hasta largas horas de la noche. Y sabíamos cómo nos íbamos a manejar por cuadrículas con nuestra gente e intentar de llegar a los sectores mas complicados por el agua» y mencionó a zona Norte (asentamientos) Ferri, Ferri, Maria Elvira, Costa Sur, Costa Norte, algo de Labraña. Además, estamos con 12 camiones chupa agua en las calles para tratar de desagotar el agua»

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor...

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor oriundo de Fernández Oro dio...

Desde el lunes regirán nuevas medidas de cuidado en Neuquén

Este es un plan integral, de medidas focalizadas, transitorias y flexibles para reducir la circulación y evitar la propagación del virus.  A su vez,...

Wilmar Roldán, el réferi de Argentina – Chile

El árbitro colombiano Wilman Roldán resultó designado para el debut de Argentina contra Chile por la primera fecha del grupo A de la Copa...

Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos para evitar ingreso de nuevas cepas

El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para...

Más artículos similares