lunes, junio 21, 2021
5 C
Cipolletti

Estudiantes de 17 países empezaron las clases en el IUPA

Estudiantes de distintas carreras artísticas iniciaron un nuevo ciclo lectivo hace unas semanas en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), con fuerte presencia de extranjeros de 17 países y personas provenientes de diversos puntos de la Argentina.

Armen Grigorian, Rector del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, dialogó con la radio sobre la oferta educativa del IUPA y el récord de inscriptos.

La matrícula actual de la universidad pública de artes indica 3847 estudiantes, que se reparten entre las carreras de Música, Artes del Movimiento, Artes Visuales, Arte Dramático y Artes Audiovisuales. También iniciaron las actividades los cursos de formación y trayectos en Teatro, Música y Danzas, con una modalidad mixta, entre presencialidad y virtualidad.

En sus distintas sedes (Rivadavia 2263, IUPITA en Isidro Lobo 1444) y espacios de formación, como el Museo Patagónico de Ciencias Naturales y Casa de la Cultura, se aplicó un protocolo sanitario para poder dictar clases presenciales. Se armaron grupos reducidos, adaptados al aforo de cada lugar. También, se abrieron nuevas aulas virtuales en el Campus Virtual de IUPA, para contener más comisiones.

La actual gestión del IUPA creó, en el marco de la Secretaría de Planeamiento, un área específica para impulsar la vinculación de estudiantes extranjeros con la institución.

Hoy, 177 personas de distintos países están ya cursando sus materias. Si bien la presencia latinoamericana es muy fuerte, hay inscriptos de Bélgica, Francia y España, por citar algunos casos de Europa.

La presencia de estudiantes de otras regiones también es visible en la Cátedra Libre Ástor Piazzolla, con participantes de distintas ciudades de la Argentina, pero también de Ecuador, Bolivia, Paraguay y Brasil.

A esta matrícula se suman todos los estudiantes de las propuestas de la Escuela de Arte Popular del IUPA, una iniciativa que funciona desde 2018 en 72 ciudades y comisiones de fomento de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Río Negro habilitó cines y teatros

Río Negro dispuso nuevas medidas sanitarias hasta el viernes 25 de junio. Entre ellas, se dispuso la reapertura de salas de...

Río Negro habilitó cines y teatros

Río Negro dispuso nuevas medidas sanitarias hasta el viernes 25 de junio. Entre ellas, se dispuso la reapertura de salas de cine, teatro y centros de...

Entregan equipos de oxigenación a hospitales de alta complejidad

Con el objetivo de continuar reforzando el trabajo que se viene realizando para dar respuesta sanitaria en contexto de pandemia, el Ministerio de Salud...

El Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, es una nueva opción invernal

Bruno Helriegel, secretario de Turismo de El Bolsón habló esta mañana con LU 19 y aseguró que "se apuesta fuerte a la temporada invernal...

Los radares móviles ya multan por toda la provincia

Desde la Agencia de Seguridad Vial confirmaron que se comenzó con el labrado de actas de infracción a través de los cinemómetros móviles respecto...

Más artículos similares