jueves, septiembre 16, 2021
25 C
Cipolletti

La realidad actual del funcionamiento del Superior Tribunal de Justicia en Rio Negro

Ricardo Apcarian Presidente del Superior Tribunal de Justicia en la Provincia de Rio Negro habló esta mañana con LU 19 hizo un repaso en el aspecto laboral de los organismos de la justicia y mencionó que «a finales del 2020 evidenciamos una merma importante en la cantidad de causas que ingresaron en todos los organismos jurisdiccionales».

Apcarian sostuvo que en el año 2019 se registraron 66 mil ingresos de expedientes en todos los fueros y en el 2020 disminuyó un 30%, es decir unas 46 mil causas. También hubieron menos ingresos en el fuero de familia y violencia, es que nosotros por la pandemia tuvimos esa realidad en nuestros organismos.»

Manifestó que la constitución de Rio Negro tiene un sistema de elección para cargos superiores en el STJ que está integrado por 24 personas mas el gobernador de la provincia. «Hay un trámite para asumir un cargo donde cada uno de los candidatos se presenta y se inscriben para dicho cargo, el Consejo se reúne y se hace la votación en una audiencia pública». Destacó que «para asumir un cargo como estos, primero se acepta la renuncia y luego se elige a la persona».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Carreras: «El presidente cuenta con el apoyo de todo el arco político»

La mandataria provincial brindó declaraciones al medio nacional y señaló que «Hemos tenido una comunicación con el señor presidente...

Más artículos similares