lunes, junio 14, 2021
5 C
Cipolletti

RN Suelo Urbano: el acceso a la tierra y a la vivienda, en un solo programa

Con el objetivo de avanzar en su implementación, el Gobierno Provincial acaba de presentar los registros iniciales del programa RN Suelo Urbano, cuya demanda totaliza 16.738 inscriptos de distintas localidades y un Banco de Tierras propio que contabiliza 10.557 lotes disponibles de manera inmediata, a distribuirse en distintas etapas.
El programa provincial RN Suelo Urbano ofrecerá lotes con servicios de agua potable, energía domiciliaria y alumbrado público, como primer paso para acceder a una solución habitacional integral, con posterior construcción de una vivienda. Es un trabajo coordinado entre la Provincia, los Municipios, Nación y entidades intermedias: mutuales, cooperativas, instituciones y sindicatos.

Demanda

La demanda por localidad reúne a las cuatro ciudades más pobladas de la provincia en un rango que va de 1.000 a 5.000 inscriptos: Cipolletti (4.966), Bariloche (4.472), Viedma (1.730) y General Roca (1.432).

Estas cuatro ciudades acumulan el 75,3% de la demanda total. Solo entre Cipolletti y Bariloche, las dos primeras, se reúne el 50% del total de inscriptos.

Luego, un segundo grupo, de 100 a 900 anotados: Catriel (657), Villa Regina (559), Cinco Saltos (425), Fernández Oro (417), Allen (359), El Bolsón 263), Valcheta (259), Cervantes 193), Choele Choel (179), Dina Huapi (142), Luis Beltrán (141) y San Antonio Oeste (112). Cierran, con menos de 100, el resto de los Municipios y varias Comisiones de Fomento.

Banco de Tierras

Por su parte, el Banco de Tierras totaliza 10.557 lotes en evaluación por localidad, según registros de terrenos provinciales, municipales, nacionales o de propiedad de entidades intermedias.

El 53% corresponde al ámbito público y el 47% restante, al privado. Y las clasificaciones de los grupos se traducen prácticamente igual que las de la demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor...

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor oriundo de Fernández Oro dio...

Desde el lunes regirán nuevas medidas de cuidado en Neuquén

Este es un plan integral, de medidas focalizadas, transitorias y flexibles para reducir la circulación y evitar la propagación del virus.  A su vez,...

Wilmar Roldán, el réferi de Argentina – Chile

El árbitro colombiano Wilman Roldán resultó designado para el debut de Argentina contra Chile por la primera fecha del grupo A de la Copa...

Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos para evitar ingreso de nuevas cepas

El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para...

Más artículos similares