miércoles, junio 23, 2021
9 C
Cipolletti

Turismo y Educación articulan acciones para trabajar con alumnos de nivel medio

Autoridades de los Ministerios de Turismo y Deporte; y de Educación y Derechos Humanos de Río Negro se reunieron con el objetivo de analizar y trazar líneas de acción vinculadas a cómo trabajar la temática del turismo en contenidos de la escuela media en el marco de la semipresencialidad.
El encuentro contó con la participación del secretario de Turismo, Marcelo Mancini, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina. el supervisor de Educación Secundaria Zona II Valle Inferior, Alberto Ruíz y Sonia Nazetta, docente-referenta de turismo educativo.

En esta oportunidad los participantes dialogaron sobre la importancia de potenciar la formación en gestión y emprendimientos en las escuelas con orientación en turismo, y se destacó la necesidad de poder incorporar este eje de manera transversal en el resto de las instituciones, con actividades y propuestas que aporten a un aprendizaje significativo.

Además, los presentes coincidieron en que los conocimientos nuevos puedan incorporarse estratégicamente a partir de las diferentes realidades geográficas, históricas y culturales de cada región a fin de poder ser revalorizadas y profundizadas por los estudiantes.

Al respecto, el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, sostuvo que “pensar la historia de cada localidad, los orígenes de las fiestas populares y las actividades productivas de cada lugar, pueden ser puntos de partida que permitan a los alumnos pensar el turismo local desde una perspectiva más integral y diferenciada”

Además, Mancini destacó la importancia de esta instancia “fue un encuentro muy significativo ya que pudimos tratar posibles contenidos destinados a desarrollar en el marco de las distintas materias vinculadas al turismo, al desarrollo de destinos y la revalorización de la cultura local, entre otras cuestiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la...

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la bigotera, ya se encuentra en...

“Cuántos años más había que esperar para que fuera preso”

Marina, una de las víctimas de Luis Gandini, quien lo había denunciado por múltiples abusos sexuales que comenzaron cuando ella tenía 7 años, habló...

Crimen en barrio Santa Alicia: testimonio del horror

Zunilda, una mujer que trabajaba como empleada en la casa de la mujer asesinada ayer en barrio Santa Alicia (Cipolletti), contó cómo fue el...

Israel reimpone restricciones ante el repunte de casos de coronavirus, atribuido a la variante Delta

Las autoridades de Israel impusieron  algunas restricciones para viajar al exterior, cuarentenas y multas ante el repunte de casos de coronavirus, que superaron el...

Más artículos similares