sábado, junio 19, 2021
3 C
Cipolletti

Llega desde China una nueva partida como parte de un millón de dosis de vacunas Sinopharm

La segunda partida de vacunas Sinopharm, de 371.000 dosis, llegará este lunes al país desde China, luego de que el domingo arribaran las primeras 380.000 dosis y a la espera de las 244.800 que estarán en el país este martes y que completarán el millón de unidades que forma parte de la denominada «Operación Beijing».

De esta forma, la Argentina completará un total de 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El domingo llegó al país el primero de estos cargamentos de Sinopharm y fue recibido por la viceministra de Salud, Sandra Tirado, quien dijo a la prensa que las vacunas «serán distribuidas de inmediato para que se coloque la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera».

La viceministra confirmó que entre este lunes y el martes «van a estar llegando las dosis que faltan para completar el millón» y precisó que las vacunas que llegan hoy lo harán en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, en tanto que mañana lo harán en un avión de Lufthansa.

Llegó de China la primera partida con 380 mil dosis de vacunas Sinopharm

La primera partida de más de 380 mil dosis de vacunas Sinopharm, de un total de un millón que forman parte de la denominada «Operación Beijing», llegó el domingo al país procedente de China, en tanto se aguarda para este lunes el arribo de otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con más 370 mil dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá más de 240 mil.

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, operado por un Airbus 330-200 matrícula LV-FVH, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 18,15 luego de haber realizado durante la madrugada una escala técnica de reabastecimiento en Madrid y tras haber partido de Beijing este sábado por la tarde.

El avión fue recibido por la viceministra de Salud, Sandra Tirado, quien dijo a la prensa que está «muy contenta y satisfecha» con la llegada de esta nueva partida y explicó que «serán distribuidas de inmediato para que se coloque la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Policía detuvo a una persona vinculada a una importante red de narcotráfico en General Roca

A partir de un trabajo articulado entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, a través de la...

La Policía detuvo a una persona vinculada a una importante red de narcotráfico en General Roca

A partir de un trabajo articulado entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, a través de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), la...

Richmond concluyó la producción de sus primeras 450.000 dosis de la vacuna Sputnik V

El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a través de...

Comenzó la obra de asfalto de calle Maestro Espinosa

Comenzó el movimiento de suelo y nivelación de calle Maestro Espinosa al 800, que permitirá la ejecución del asfalto de uno de los tramos...

Las macro manzanas sustentables cipoleñas tendrán una segunda parte

La secretaría de Fiscalización presentó la Fase II del Proyecto Macro Manzanas Sustentables para los comercios de la ciudad de Cipolletti. Fue ingresado al...

Más artículos similares