sábado, septiembre 25, 2021
17 C
Cipolletti

Un delantero de All Boys tuvo un ataque cardíaco en el vestuario

El delantero colombiano de All Boys, Efmamj Jasond González, conocido como «Almanaque» debido a que su nombre es el acrónimo de «Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio» y su segundo nombre de los restantes meses del año, tuvo un paro cardíaco en el vestuario tras presentar una arritmia y dificultad para respirar. Tras el duelo ante Gimnasia de Jujuy, se descompensó y estuvo sin pulso por 15 segundos. El médico cardiólogo Sebastián Wolf habló esta mañana en LU 19 y manifestó que el jugador «venía de recuperarse del coronavirus, pero hay que ver que afección ha tenido el deportista luego de tener una infección de coronavirus»

Si bien no fue informado oficialmente, el médico Luis Chiaradía le practicó RCP al jugador para lograr su recuperación y luego logró sacarlo del desesperante cuadro con el uso de un desfibrilador. El lapso sin pulso habrá durado unos 15 segundos. El delantero había ingresado al encuentro a falta de 25 minutos para el final. Ante el alarmante hecho, fue trasladado para un diagnóstico a un centro de salud, ya en buen estado general, y consciente.

Wolf destacó que se recomienda que «los primeros días de aislamiento el deportista debe estar en reposo ya que el cuerpo está pasando un periodo de inflamatorio importante y someterlo a un estrés extra puede complicar el cuadro de infección aguda». Añadió que si se comprueba que el deportista está asintomático, luego de los 14 días de aislamiento, tiene un tiempo hasta el día 21 puede empezar a realizar actividad moderada. Entre el día 21 y 28 corresponde hacerle la evaluación cardiovascular ya el médico va a evaluar que estudios necesita» afirmó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Federal A: Cipo perdió en San Juan ante Desamparados

El albinegro no logró traerse puntos en su visita frente a Desamparados. Perdió 2-0 en el marco de la...

Más artículos similares