lunes, junio 14, 2021
5 C
Cipolletti

Weretilneck : «Es un momento muy complejo»

El senador nacional Alberto Weretilneck, visitó los estudios de la radio y abordó diferentes temas relacionados a la tarea legislativa que está realizando en el Senado de la Nación.

Weretilneck destacó que «es un momento muy complejo» el que vive hoy la Argentina en  materia sanitaria y económica y pidió cuidarse del virus señalando que «es una enfermedad muy traicionera.»

La tarea legislativa fue uno de los temas analizados durante la entrevista. En caso de aprobarse el proyecto de ley presentado por el senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, los  bomberos voluntarios argentinos tengan un régimen especial de cobertura por accidentes, enfermedad y fallecimiento.

Alberto Weretilneck, propuso también la creación del Instituto Nacional de Evaluación y Ejecución de Tecnologías de Salud (INEETS), que tendrá por objetivo determinar del conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y por el Programa Médico Obligatorio (PMO).

La evaluación de tecnologías sanitarias es una herramienta esencial en la toma de decisiones en materia de salud. Weretilneck plantea crear un marco regulatorio con base en el análisis científico y técnico. Permitirá definir políticas sanitarias relacionadas a la cobertura médica y a fin de optimizar la eficiencia y eficacia de nuestro sistema de salud para que el mismo sea más equitativo y de mayor calidad para todos los argentinos.

El ex gobernador de Río Negro, también se refirió a  las elecciones PASO y consideró que deben suspenderse por varios motivos. El primero está relacionado con la pandemia «el esfuerzo del Estado, el esfuerzo de todos los organismos y de los dirigentes tienen que estar puestos en la pandemia» dijo Weretilneck. Además agregó que «las PASO no cumplen con el objetivo que fueron creadas y nunca ha habido más de un candidato a elegir.»

 

El senador Alberto Weretilneck, destacó que «hoy hay que hacer gestión» para resolver todos los problemas que está atravesando el país en materia económica y sanitaria.

Refiriéndose a la situación sanitaria señaló la importancia de «cuidarnos y respetar las normas sanitarias que nos piden las autoridades».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor...

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor oriundo de Fernández Oro dio...

Desde el lunes regirán nuevas medidas de cuidado en Neuquén

Este es un plan integral, de medidas focalizadas, transitorias y flexibles para reducir la circulación y evitar la propagación del virus.  A su vez,...

Wilmar Roldán, el réferi de Argentina – Chile

El árbitro colombiano Wilman Roldán resultó designado para el debut de Argentina contra Chile por la primera fecha del grupo A de la Copa...

Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos para evitar ingreso de nuevas cepas

El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para...

Más artículos similares