jueves, junio 24, 2021
5 C
Cipolletti

Edgardo Lanfré presenta su nuevo disco »Danza Rionegrina»

En el Día Internacional de la Danza, el autor y compositor barilochense lanza un disco de danzas rionegrinas y su música será de uso libre para todos los hacedores y hacedoras culturales de la provincia.
“Danza Rionegrina” estará disponible hoy en la plataforma You Tube del músico rionegrino y busca brindar de manera libre y gratuita estos sonidos patagónicos que plasman el quehacer rionegrino.

Edgardo Lanfré cuenta que “luego de muchos años de andar por nuestra provincia me di cuenta que hay danzas muy arraigadas, algunas regionales y otras que han llegado de otras regiones. Me pareció oportuno aportar, desde este movimiento cada vez más consolidado que es la Música Patagónica, aportar obras especialmente compuestas para este fin”.

“La temática de las letras tiene que ver con nuestro entorno, hecho fundamental para que la gente se sienta identificada al ver que se nombran objetos, paisajes y costumbres que nos pertenecen”, señaló Lanfré.

Sobre el proceso de creación de las doce obras del disco Lanfré sostuvo que “decidí crear un registro sonoro lo más parecido a cómo se interpreta desde las raíces: voz, guitarra y acordeón, interpretadas y ejecutadas de la manera más sencilla posible para que tenga el «color» original, pero también con algunos arreglos que permitan mostrar la potencialidad de nuestra música regional”.

En la ejecución del disco Edgardo Lanfré estuvo acompañado por Daniel Sánchez Cassataro en acordeón y bajo eléctrico, Gabriel Pirato Mazza en grabación y edición y fue grabado en los estudios GMP. El disco cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“Nadie imaginó que íbamos a tener que gobernar en este contexto”

Hace dos años, el 23 de junio de 2019, Juntos Somos Río Negro se impuso en las elecciones en...

“Nadie imaginó que íbamos a tener que gobernar en este contexto”

Hace dos años, el 23 de junio de 2019, Juntos Somos Río Negro se impuso en las elecciones en Cipolletti. En un ajustado triunfo,...

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la bigotera, ya se encuentra en...

“Cuántos años más había que esperar para que fuera preso”

Marina, una de las víctimas de Luis Gandini, quien lo había denunciado por múltiples abusos sexuales que comenzaron cuando ella tenía 7 años, habló...

Crimen en barrio Santa Alicia: testimonio del horror

Zunilda, una mujer que trabajaba como empleada en la casa de la mujer asesinada ayer en barrio Santa Alicia (Cipolletti), contó cómo fue el...

Más artículos similares