viernes, junio 18, 2021
2 C
Cipolletti

Piden protección para los testigos de la muerte de Mandagaray

Este jueves se realizará una audiencia penal en la que el representante legal de la familia, Damián Torres pedirá una prohibición expresa de contacto para los efectivos que están siendo investigados por el Ministerio Fiscal.

Daniel Torres abogado de la familia del policía Gabriel Mandagaray habló esta mañana con LU 19 y confirmó que hoy Jueves al mediodía habrá una audiencia para solicitar medidas cautelares. Torres indicó que en la audiencia convocada para este jueves pedirá una prohibición expresa de contacto de los cuatro efectivos de la Policía de Río Negro que están siendo investigados por el Ministerio Público Fiscal con los jóvenes que participaban del curso para evitar cualquier tipo de presión.

«Queremos evitar cualquier tipo de influencia que se pueda pretender sobre estos jóvenes o sobre los testigos. Por eso, pedimos una audiencia para dictar medidas cautelares, prohibiciones de contacto de acercamiento, porque hasta acá han declarado todos y ha habido información muy importante» amplió para agregar que «tenemos que resguardar cualquier tipo posible de entorpecimiento de la investigación porque se ha hablado y se ha hablado mucho».

Adelantó además que la familia quiere avanzar no solo en la responsabilidad de los instructores directos sino también en «todos los que hayan tenido responsabilidades superiores» y que «quiénes no controlaron para evitar que esto pasara».

En ese marco, adelantó información preliminar de la autopsia que indica que Mandagaray «falleció por asfixia por sumersión, es decir, por ahogamiento» por lo que la investigación debe desentrañar «qué pasó en ese momento». «El problema es que, de lo que estaba establecido en el papel y que se había aprobado a lo que efectivamente se estaba llevando a cabo había muchísima diferencia», remarcó.

Hasta el momento declararon 15 compañeros del joven. Dos lo hicieron el mismo día de la muerte en El Cóndor, y los restantes el sábado siguiente, en la sede del COER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Los tiempos de la justicia por el Juez Baquero Lazcano

Como ya es habitual, una vez por semana, el Juez Guillermo Baquero Lazcano dialoga con LU 19 y hoy...

Los tiempos de la justicia por el Juez Baquero Lazcano

Como ya es habitual, una vez por semana, el Juez Guillermo Baquero Lazcano dialoga con LU 19 y hoy contó acerca de los tiempos...

Jornadas de bajas temperaturas y nieve en la provincia de Neuquén

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, dialogó con la radio sobre las asistencias que están brindando en diferentes puntos...

Aprueban la creación del Banco de la Música en Río Negro

Marcela Ávila, legisladora provincial por JSRN de Río Negro confirmó esta mañana que la provincia tendrá un Banco de la Música. La Legislatura de...

Se viene la Séptima Edición de la Expo Patagonia Universidad virtual

Patricia Sotomayor, Secretaria de Extensión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) dialogó esta mañana con LU 19 y contó que llega la...

Más artículos similares