viernes, junio 18, 2021
3 C
Cipolletti

El Gobierno provincial dispuso restricciones para los Departamentos Roca y Alsina

El Gobierno de Río Negro, a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 287/21, dispuso nuevas medidas de prevención en los Departamentos Roca y Adolfo Alsina por ser considerados de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario.

En tanto, se mantienen vigentes las medidas ya dispuestas en Bariloche y Dina Huapi.

Departamentos Adolfo Alsina y Roca

Las nuevas medidas, establecidas por el DNU 287/21, tendrán efectivo cumplimiento a partir del lunes 3 de mayo y hasta el 21 de mayo de 2021.

Circulación

Con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del Covid-19, se establece la restricción de circular para las personas entre las cero (00:00) horas y las seis (6) horas. Quedan exceptuadas de la medida de restricción a la circulación nocturna las personas incluidas en el Artículo 20º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 287/21.

Actividades suspendidas

  • Reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
  • Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez (10) personas.
  • La práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados. Queda autorizada la realización de las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, según corresponda.
  • Actividades de casinos, bingos, y discotecas.

Actividades permitidas

Las siguientes actividades quedan permitidas, sujetas al cumplimiento estricto de las medidas de cuidado recomendadas por las autoridades sanitarias, y a la aplicación de un coeficiente de ocupación de las superficies cerradas reducido a un máximo del treinta por ciento (30 %) del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación, y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados oportunamente para las mismas:

  • Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) podrán funcionar y atender clientes en sus salones diariamente hasta las cero (00:00) horas, de acuerdo al aforo máximo antes mencionado. Los propietarios y empleados y aquellos clientes que se encontraren en esos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, tendrán hasta sesenta (60) minutos adicionales para retirarse de los mismos y llegar a sus domicilios de residencia.
  • Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, y de acuerdo al aforo máximo antes mencionado, y los protocolos aprobados oportunamente para las mismas en ambas provincias.
  • Realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, de acuerdo al aforo máximo antes mencionado, y con el límite máximo de personas definido por los protocolos aprobados oportunamente para las mismas.

Localidades alcanzadas

Departamento Adolfo Alsina: Viedma y Guardia Mitre

Departamento Roca: General Roca, Allen, Cervantes, Ingeniero Huergo Mainqué, General Godoy, Villa Regina, Chichinales, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Barda del Medio, Campo Grande y Catriel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“Meetada” encuentros virtuales para adolescentes cipoleños

Continúa abierta la convocatoria para participar del nuevo espacio virtual destinado a adolescentes, un lugar de encuentro para conversar...

“Meetada” encuentros virtuales para adolescentes cipoleños

Continúa abierta la convocatoria para participar del nuevo espacio virtual destinado a adolescentes, un lugar de encuentro para conversar sobre distintas temáticas. Estos encuentros son...

Capacitan a trabajadores de la construcción de Viedma

El Secretario General de la UOCRA Seccional Viedma, Damián Miller, firmó un convenio rubricado por la gobernadora Arabela Carreras para la puesta en marcha...

La semana próxima llegarán al país más de 4 millones de vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este viernes que la semana próxima llegarán al país "poco más de 4 millones de vacunas" contra...

El Banco Patagonia entregó elementos para afrontar la lucha contra el COVID-19

La gobernadora Arabela Carreras presidió este viernes en Viedma la entrega de nuevos elementos para afrontar la lucha contra el COVID-19, que fueron donados...

Más artículos similares