miércoles, junio 23, 2021
9 C
Cipolletti

Entregaron el boleto de compraventa a cinco cooperativas

el Municipio completó la entrega de los boletos de compra venta de terrenos para viviendas a 32 familias que integran las cooperativas 125 viviendas 1, Juan Bustos, Mi Tierra, La Unión del Sur y el Consorcio 20 de octubre.

Se trata de boletos de compraventa de diferentes Unidades de Gestión que se entregaron jueves y viernes en la sede municipal de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria ubicada en el Distrito Vecinal Noreste.

Este paso previo a la entrega de títulos de propiedad permite a las familias estar cada vez más cerca de sus lotes, para poner en marcha la construcción de viviendas.

La directora de Cooperativas del Municipio, Adriana Gallinger, indicó: “Con la firma de boletos, ahora se procede con el sellado y luego la entrega definitiva para que sean propietarios de sus terrenos de manera definitiva”.

Los terrenos cuentan con redes de gas, agua, cloacas, alumbrado público y tendido eléctrico, además del abovedado y enripiado de calles, tal como exige la ordenanza municipal que regula la urbanización de loteos en la ciudad.

Las 32 familias cipoleñas lograron acceder a un terreno para construir sus casas a través de cooperativas, un sistema de organización intermedio entre los vecinos y el Municipio que ha facilitado el acceso a la vivienda a miles de cipoleños. Por la consolidación del sistema en la ciudad, Cipolletti será el punto de partida del programa provincial Suelo Urbano, que tomó como ejemplo la organización en cooperativas y el desarrollo del Distrito Vecinal Noreste.

La ciudad tiene garantizadas a través de Suelo Urbano más de 300 viviendas que se financiarán con fondos de Nación y se pondrían en marcha este año.

Otro aspecto clave para que Cipolletti sea el punto de partida del proyecto, es que se trata de la ciudad con mayor demanda habitacional de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la...

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la bigotera, ya se encuentra en...

“Cuántos años más había que esperar para que fuera preso”

Marina, una de las víctimas de Luis Gandini, quien lo había denunciado por múltiples abusos sexuales que comenzaron cuando ella tenía 7 años, habló...

Crimen en barrio Santa Alicia: testimonio del horror

Zunilda, una mujer que trabajaba como empleada en la casa de la mujer asesinada ayer en barrio Santa Alicia (Cipolletti), contó cómo fue el...

Israel reimpone restricciones ante el repunte de casos de coronavirus, atribuido a la variante Delta

Las autoridades de Israel impusieron  algunas restricciones para viajar al exterior, cuarentenas y multas ante el repunte de casos de coronavirus, que superaron el...

Más artículos similares