miércoles, junio 23, 2021
9 C
Cipolletti

Río Negro cuenta con un programa de becas para apoyar a deportistas con proyección olímpica

Río Negro tiene un programa único en el país. Se trata de «Proyección Olímpica», el cual reúne a 13 deportistas rionegrinos de distintas disciplinas con el objetivo de que lleguen a participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024 de París o cuatro años más tarde, en Los Ángeles, Atlanta.

Esta iniciativa consiste en una beca y asistencia integral a los y las deportistas seleccionadas, de $45.000 mensuales -durante todo el año- para que puedan crecer, potenciando capacidades y esfuerzos propios.

Los 13 seleccionados para el programa incluyen a cinco mujeres y un deportista con discapacidad, ya que la igualdad de género y oportunidades es una política transversal del Gobierno Provincial. Los beneficiados y beneficiadas son: la nadadora Anna Hussman, el pesista Dante Pizutti y los esquiadores Franco Dalfarra, Juan Vallecillo y Francesca Baruzzi (los 5 de Bariloche); la basquebolista Sol Castro (Río Colorado); los judocas Rodrigo Jara (Viedma) y Juan Paniccia (Cinco Saltos); el palista Juan Lascano (Viedma); los atletas Hernán Urra (Cinco Saltos) y Martina Escudero (Cipolletti); la voleibolista Valentina Paredes (Cipolletti) y el arquero Iván Nikolajuk (General Conesa).

Los primeros aportes de este programa -un trabajo articulado entre la Secretaría General y el Ministerio de Turismo y Deporte- ya fueron acreditados e incluyen un plan de acompañamiento integral con profesionales médicos, quienes fortalecen la preparación y el entrenamiento.

Asistencia integral

El programa, con 100% de financiamiento provincial, incorpora asesoramiento nutricional, acompañamiento psicológico, equipos médicos, kinesiología, antropometría (exámenes de pisada y plantillas ortopédicas), asistencia en viajes, indumentaria de la Provincia, capacitaciones en el uso de redes sociales y compra eventual de elementos necesarios para la práctica deportiva.

Antecedentes

Siete deportistas rionegrinos lograron participar en al menos un Juego Olímpico de verano: Luis Marello (canotaje; Seúl ’88 y Barcelona ’92), Gustavo Cirillo (canotaje; Barcelona ’92), Javier Correa (canotaje; Atlanta ’96, Sidney ’00 y Atenas ’04), Diego Rosati (judo; Beijing ’08), Miguel Correa (canotaje; Beijing ’08 y Londres ’12), Héctor Campos (judo; Londres ’12) y Agustín Vidal (handball; Londres ’12).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la...

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la bigotera, ya se encuentra en...

“Cuántos años más había que esperar para que fuera preso”

Marina, una de las víctimas de Luis Gandini, quien lo había denunciado por múltiples abusos sexuales que comenzaron cuando ella tenía 7 años, habló...

Crimen en barrio Santa Alicia: testimonio del horror

Zunilda, una mujer que trabajaba como empleada en la casa de la mujer asesinada ayer en barrio Santa Alicia (Cipolletti), contó cómo fue el...

Israel reimpone restricciones ante el repunte de casos de coronavirus, atribuido a la variante Delta

Las autoridades de Israel impusieron  algunas restricciones para viajar al exterior, cuarentenas y multas ante el repunte de casos de coronavirus, que superaron el...

Más artículos similares