lunes, junio 14, 2021
5 C
Cipolletti

Autoconvocados levantan el corte en Villa La Angostura

Después de permanecer 25 días sobre la ruta nacional 40, los trabajadores autoconvocados del hospital y centros de salud de Villa La Angostura levantarán este mediodía de jueves el piquete ubicado en el puente sobre el río Correntoso. Así lo confirmó hace instantes en LU 19 Reneé Giraudo que trabaja en el hospital local Y evaluó “que se cumplió un ciclo, ahora los reclamos seguirán con otra modalidad”. “Seguimos en conflicto, seguimos en lucha”, aclaró.

Dijo que mantener el corte de ruta como modalidad de protesta “siempre fue duro. Ahora ya estábamos curtidos”. Durante los días del bloqueo de la ruta nacional 40 hubo momentos de nerviosismo y situaciones de violencia.

Giraudo dijo que todavía es muy reciente para hacer un balance, “pero creo que logramos muchas cosas positivas. Primero: unificar una lucha de salud, reconocernos, y ahora saber que somos una fuerza valiosa para seguir adelante en la lucha y los reclamos”.

«Queremos poner de manifiesto que esta lucha no se termina, solo se da por concluida una etapa, pero continuaremos con acciones locales, zonales y provinciales para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y los derechos de la población para tener acceso a una Salud Pública que garantice la atención óptima, oportuna y acorde a las necesidades de cada localidad», escribieron los trabajadores en un comunicado.

De esta manera el sector mantendrá también los reclamos en la capital neuquina, donde ayer fueron a manifestarse al ministerio de Salud, para reclamar por la devolución de los días descontados y el cese de los sumarios a un grupo de trabajadores.

El sector fue incluido en la recomposición que selló el gobierno provincial junto al gremio ATE. Fue de un 53% para toda la administración pública y llegó tras 20 días de cortes en varias rutas de la provincia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor...

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor oriundo de Fernández Oro dio...

Desde el lunes regirán nuevas medidas de cuidado en Neuquén

Este es un plan integral, de medidas focalizadas, transitorias y flexibles para reducir la circulación y evitar la propagación del virus.  A su vez,...

Wilmar Roldán, el réferi de Argentina – Chile

El árbitro colombiano Wilman Roldán resultó designado para el debut de Argentina contra Chile por la primera fecha del grupo A de la Copa...

Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos para evitar ingreso de nuevas cepas

El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para...

Más artículos similares