domingo, junio 20, 2021
2 C
Cipolletti

Ingresa al Congreso el proyecto de emergencia del sector de Estaciones de Servicio

La diputada por Río Negro, Lorena Matzen señaló que este proyecto de Ley propone declarar la emergencia económica y financiera del sector de expendedores/surtidores de combustibles de la categoría PYMES.

Afirmó a LU 19 esta mañana que las Estaciones de Servicio, son uno de los sectores más golpeados por la caída en la movilidad desde el inicio de la pandemia. “Hoy hay aproximadamente 3300 establecimientos en situación de riesgo de subsistencia, lo que pone en peligro más de 40.000 puestos de trabajo”.

Además, destaca «el proyecto tiene como finalidad la instrumentación de regímenes especiales de prórroga para el pago de obligaciones impositivas y previsionales, y otras medidas destinadas a atender la situación económica en la que se encuentra el sector de Pymes de Estaciones de Servicios»

“Otro de los puntos de esta emergencia ronda por la cuestión impositiva, ya que hoy las Estaciones de Servicio soportan grandes cantidades de impuestos que gravan los combustibles pero que al no ser parte de una petrolera se ven obligados a recibir todo el impacto, sumado a la caída de volúmenes y el aumento de los costos operativos”, señala Matzen.

Añadió que «creemos que el Estado es quien debe brindar soluciones a los problemas que sufre este sector, que constituye el último eslabón invisibilizado de la cadena de hidrocarburos. Este sector que es el eslabón más débil de la cadena, está invisibilizado y necesita la atención del estado de manera urgente. La quita del ATP cayó en un momento en el cual el sector ya casi no tiene recursos y está en riesgo su subsistencia y la generación de empleo que conlleva la actividad”, sostiene la legisladora.

Con estas justificaciones, reclama formalmente al Poder Ejecutivo Nacional instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Finalmente, Matzen dijo que se conformó una Mesa de Diálogo del sector, que tendrá como objetivo diseñar y acordar un “Proyecto Comercial Integral” con el objeto de superar esta emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Cuatro personas pierden la vida en un choque frontal en Chichinales

Como consecuencia del impacto entre un vehículo Jeep y otro de marca Corsa , esta mañana fallecieron cuatro personas...

Cuatro personas pierden la vida en un choque frontal en Chichinales

Como consecuencia del impacto entre un vehículo Jeep y otro de marca Corsa , esta mañana fallecieron cuatro personas en el Km 1100 de...

Scaloni valoró la solidez de la Argentina

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, afirmó hoy que su equipo estuvo "muy sólido" en el triunfo 1-0 ante Uruguay por...

PAMI y el trabajo con los Adultos Mayores

Se conmemoró el pasado 15 de junio el día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez 2021. En este...

Cafiero: «Hay 12 países en el mundo que hacen vacunas y Argentina es uno de ellos»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus "viene escalando con mucha velocidad" en todo el...

Más artículos similares