sábado, septiembre 25, 2021
17 C
Cipolletti

El aumento del gasto de electricidad en invierno

Claudio Figueroa Ingeniero y CEO de Wabee Smart Energy habló esta mañana con LU 19 y explicó por qué aumenta el gasto de electricidad en invierno?

Al respecto contestó que «a medida que llega el invierno, la menor disponibilidad de luz natural y una fuerte baja de las temperaturas, alimentan el consumo eléctrico en hogares y lugares de trabajo. La mayoría de los usuarios conocerá su consumo final al momento de abonar. En el mercado, 8 de cada 10 dispositivos de climatización disponibles funcionan a base de electricidad»
Añadió que «entre los principales factores que impulsan la demanda de electricidad en estos períodos se encuentra la menor duración de la iluminación solar, dado que los días son más cortos y las personas requieren encender las luces para poder continuar con sus tareas. El descenso de la temperatura es el otro gran motor del consumo y uno de los principales impulsores del aumento de los costos»
Según datos de Wabbe Smart Energy, habitualmente es en las estaciones más frías donde aumenta el consumo de electricidad, particularmente en los hogares, donde muchos de ellos han reemplazado sus sistemas de climatización a gas por los de consumo eléctrico. Según un relevamiento de la empresa, solo el 20 por ciento de los sistemas de calefacción ofertados en el mercado son a gas, mientras que el resto es a base de electricidad.
Entre las recomendaciones que se pueden aplicar para mantener el consumo eléctrico se destacan:
-Comprar aparatos con eficiencia energética A: Los equipos eléctricos clase A consumen aproximadamente un 50% menos de energía que los que presentan un consumo medio. Caloventores y estufas halógenas consumen más energía.
-Mantener el aire acondicionado en 24°C: Mantener el aire en 24°C permite grandes ahorros de energía a nivel micro y macro, evita los cortes de luz y es más que suficiente para sentirse a gusto en el interior de un ambiente, tanto en verano como en invierno.
-Contar con buenos cerramientos en las ventanas y evitar filtraciones de aire que enfríen el ambiente.
-Instalar monitores de consumo eléctrico en tiempo real para conocer las variaciones del consumo según cada uno de los electrodomésticos y anticipar el importe a pagar según la proyección de consumo actual.
-Si aún conservan alguna estufa a gas, se pueden combinar el uso de sistemas de calefacción a gas y eléctrica, donde el sistema a gas permite climatizar el ambiente y que el calor tarde más en irse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Federal A: Cipo perdió en San Juan ante Desamparados

El albinegro no logró traerse puntos en su visita frente a Desamparados. Perdió 2-0 en el marco de la...

Más artículos similares