miércoles, junio 23, 2021
9 C
Cipolletti

El Presidente se reunirá este viernes en Roma con la titular del FMI

El presidente Alberto Fernández se reunirá este viernes en Roma con la búlgara Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que será el primer encuentro presencial entre ambos, informaron fuentes oficiales.

La reunión comenzará a las 9 hora de Italia (4 de la Argentina) en el hotel Sofitel y tendrá como objetivo abordar temas relacionados con la renegociación de los plazos para el pago de la deuda que Argentina mantiene con ese organismo y que fueron tomados por la anterior gestión de Juntos por el Cambio.

En gobierno argentino busca postergar los vencimientos de deuda con el FMI de este año, que debe pagar entre septiembre y octubre, en el marco de la dificultad que plantea la pandemia a la Argentina y al mundo, cuando los recursos son escasos y se requieren para obtener vacunas y fortalecer el sistema sanitario y asistir a los sectores más afectados.

Así incluso lo entendieron los líderes de los países que el Presidente y su comitiva visitaron en esta gira de casi una semana, que expresaron su respaldo públicamente a la posición de Argentina frente al FMI en cuanto a la sensibilidad que se requiere de ese organismo en el actual contexto de pandemia y de crisis que genera.

Las propuestas de Argentina

Además, Argentina plantea la cancelación de la sobretasa del 2 por ciento que se le cobra a los países que recibieron un monto superior a la cuota que aporta a ese organismo multilateral de crédito, tal como lo expresó públicamente el presidente Alberto Fernández durante la declaración conjunta que realizó en Portugal junto a su par Antonio Costa, que también respaldó esta iniciativa, siendo también una nación afectada por esta sobretasa.

Otra propuesta que trabaja el gobierno nacional y que se prevé estará en la reunión entre Fernández y Georgieva es que los Derechos Especiales de Giro (DEG) del FMI sean asignados no solo a los países más necesitados sino también a los de renta media, que abarcan el 65 por ciento de la pobreza mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la...

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la bigotera, ya se encuentra en...

“Cuántos años más había que esperar para que fuera preso”

Marina, una de las víctimas de Luis Gandini, quien lo había denunciado por múltiples abusos sexuales que comenzaron cuando ella tenía 7 años, habló...

Crimen en barrio Santa Alicia: testimonio del horror

Zunilda, una mujer que trabajaba como empleada en la casa de la mujer asesinada ayer en barrio Santa Alicia (Cipolletti), contó cómo fue el...

Israel reimpone restricciones ante el repunte de casos de coronavirus, atribuido a la variante Delta

Las autoridades de Israel impusieron  algunas restricciones para viajar al exterior, cuarentenas y multas ante el repunte de casos de coronavirus, que superaron el...

Más artículos similares