sábado, septiembre 25, 2021
17 C
Cipolletti

Se presenta Metatambó en el Complejo Cultural Cipolletti

Este viernes 14, a las 21:00, vamos a disfrutar la actuación de Metatambó, en nuestro Complejo Cultural Cipolletti. Será el primer conjunto en presentarse, de los tres ganadores del Concurso de Bandas y Danza. Subirán al escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Actividad Física 2021.
Metatambó es el primer ensamble de percusión de improvisación dirigida por señas de la ciudad de General Roca.
Surgió en 2015 de la mano de Facundo Catalan y Emiliano Gonzalez, como un espacio de creación musical para alumnas y alumnos de los talleres de Espacio Percusión. Poco a poco fue creciendo y desarrollando un perfil artístico propio, basado en la autogestión y el trabajo independiente.
En su recorrido han participado en numerosos eventos en la ciudad de General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Neuquén, Cinco Saltos y localidades del interior de Río Negro y Neuquén. Compartieron escenario junto a Cafundó (samba reggae), Mariano “Tiki” Cantero (La bomba de tiempo) y gran cantidad de artistas locales.
Participaron de los escenarios mayor y regional de la Fiesta Nacional de la Manzana (2016, 2019 y 2020). En 2019 fueron en representación del interior del país al festival “El dirigible” en la ciudad de Buenos Aires, que reunió a diversos grupos que trabajan con esta modalidad.

Facundo Catalán, integrante de la banda Metatambó, dialogó con la radio sobre la presentación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Federal A: Cipo perdió en San Juan ante Desamparados

El albinegro no logró traerse puntos en su visita frente a Desamparados. Perdió 2-0 en el marco de la...

Más artículos similares