domingo, junio 20, 2021
-3 C
Cipolletti

Misiles de Hamas impactaron en pleno centro de Tel Aviv e Israel respondió con bombardeos en Gaza

Las alarmas antimisiles volvieron a sonar este sábado en Tel Aviv por el disparo de cohetes desde Gaza. Al menos uno impactó contra un edificio de la ciudad costera israelí y provocó la muerte de un hombre en el barrio de Ramat Gan, según confirmó el Jerusalem Post.

En videos que circulan en las redes sociales pueden verse los daños provocados en la zona, con un edificio en llamas, escombros en la calle y muchos cristales rotos en los negocios de la zona. También causaron gran impacto las escenas de pánico en las playas, con gente corriendo a refugiarse.

Según reportaron los medios locales, también se registraron impactos en Rishon Lezion, en la zona metropolitana de Tel Aviv así como las inmediaciones del aeropuerto internacional Ben Gurion.

Una venganza por la muerte de 10 miembros de una familia en un bombardeo israelí
Según aseguraron las brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas, el ataque contra Tel Aviv es una venganza por la muerte de una familia de diez personas, los Abú Hatab, que murieron por el impacto de un proyectil israelí sobre el campo de refugiados de Al Shati. Ocho de los fallecidos eran niños y el único sobreviviente fue un bebé que rescataron de los escombros.

A pesar de los llamados internacionales a favor de la desescalada, los enfrentamientos entre Israel y Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, parecen lejos de terminar. Aviones de combate y tanques israelíes bombardearon toda la noche del viernes el centro de Gaza, mientras este sábado llegó un enviado de Estados Unidos para entablar negociaciones.

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió el viernes que la ofensiva de Israel contra el movimiento islamista “no acabó aún”. El viernes habló tras una reunión en el cuartel general de las fuerzas armadas en Tel Aviv. “Atacaron a nuestra capital, lanzaron cohetes contra nuestras ciudades. Lo están pagando y van a continuar pagando caro”, lanzó.

Las milicias palestinas de Gaza dispararon 2.300 cohetes contra Israel desde el pasado lunes, cuando comenzó la actual escalada bélica entre ambas partes, informó este sábado el Ejército israelí.

Del total de cohetes, 380 lanzamientos fueron fallidos y cayeron dentro del enclave costero palestino. Según el ejército, el escudo antimisiles “Cúpula de Hierro” interceptó en torno al 90% de los proyectiles.

(Foto: Reuters/Nir Elias).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Cuatro personas pierden la vida en un choque frontal en Chichinales

Como consecuencia del impacto entre un vehículo Jeep y otro de marca Corsa , esta mañana fallecieron cuatro personas...

Cuatro personas pierden la vida en un choque frontal en Chichinales

Como consecuencia del impacto entre un vehículo Jeep y otro de marca Corsa , esta mañana fallecieron cuatro personas en el Km 1100 de...

Scaloni valoró la solidez de la Argentina

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, afirmó hoy que su equipo estuvo "muy sólido" en el triunfo 1-0 ante Uruguay por...

PAMI y el trabajo con los Adultos Mayores

Se conmemoró el pasado 15 de junio el día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez 2021. En este...

Cafiero: «Hay 12 países en el mundo que hacen vacunas y Argentina es uno de ellos»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus "viene escalando con mucha velocidad" en todo el...

Más artículos similares