sábado, septiembre 25, 2021
14 C
Cipolletti

El Hospital de El Bolsón al límite de su capacidad

La directora del Hospital de El Bolsón Myrna Lamberto. relató la situación que se vive en esa localidad andina y el hospital mismo. El panorama sanitario en nuestra ciudad no ha colapsado en cuanto a camas. «Hoy hay 182 pacientes activos de Covid, de los cuales 14 están internados en sala general y 4 pacientes en la UCI. La semana anterior fue muy complicada, pero esto va variando. Vamos viendo como darle solución a este problema en nuestro hospital. Tenemos 48 camas con oxígeno central. Por ahora no hemos tenido que hacer uso de la sala general»

Remarcó que “el personal hospitalario hacemos y ponemos lo mejor de nosotros, tanto técnica como emocionalmente. Pero no alcanza, estamos agotados en razón de que la situación que se vive actualmente es de suma complejidad”.

Por último Lamberto indicó que “necesitamos que toda la comunidad tome conciencia de la realidad en la que nos encontramos y extreme las medidas de prevención en el marco de esta pandemia mundial de coronavirus. Vivimos una película dentro del hospital y afuera otra. Se transgreden las reglas con las fiestas clandestinas y los contactos estrechos. Acá adentro sufrimos el estrés, el cansancio y uno/a no para nunca. El virus lo trasladamos todos y si vamos de un lugar a otro seguimos contagiando. Hay que frenar la cadena de contagio» señaló la Directora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Los detalles del programa que reintegra 70% de los gastos por turismo a jubilados

Un reintegro del 70 por ciento sobre los gastos por compra anticipada de viajes turísticos por Argentina desde noviembre...

Más artículos similares