jueves, junio 24, 2021
5 C
Cipolletti

Putin anunció envíos regulares a la Argentina de vacunas Sputnik V

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes que se han establecido «suministros regulares» de vacunas Sputnik V contra el coronavirus para la Argentina, dijo que «se está discutiendo» el tema de la producción local y destacó la «importancia» de la «alianza estratégica» con este país.

«Ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino», dijo el mandatario ruso, según informó la agencia Sputnik.

«Damos gran importancia a la alianza estratégica con la Argentina», sotuvo,y destacó: «Mantenemos buenas relaciones con el presidente (Alberto) Fernández».

«Agradecemos su compromiso con la coordinación mutua efectiva en la esfera política, así como con la construcción de lazos en el campo económico», agregó Putin, quien recordó que la Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en registrar la vacuna rusa Sputnik V y en utilizarla ampliamente para la inmunización de la población.

Hasta el momento, la Argentina ya recibió un total de 6.535.850 dosis de la Sputnik V (5.475.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente).

Entre diciembre y enero llegaron al país 820.150 dosis de Sputnik (410.150 del primer componente y 410.000 del segundo), mientras que en febrero arribaron un total de 2.497.890: 917.890 corresponden a la vacuna Sputnik V (729.090 al componente 1 y 188.800 al componente 2).

En marzo se recibieron 2.234.470 de Sputnik (1.773.110 del componente 1 y 461.360 del componente 2) y en abril, 2.063.340 del componente 1 de la vacuna rusa.

Según fuentes oficiales, con los embarques de Sputnik V que llegaron días atrás en vuelos de Aerolíneas Argentinas, se habrá vacunado con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron en el país.

Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini avanzaron en la gestión para la posibilidad de acelerar un cronograma de entrega del componente 2 de la vacuna Sputnik V y completar así los esquemas de inmunización iniciados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“Nadie imaginó que íbamos a tener que gobernar en este contexto”

Hace dos años, el 23 de junio de 2019, Juntos Somos Río Negro se impuso en las elecciones en...

“Nadie imaginó que íbamos a tener que gobernar en este contexto”

Hace dos años, el 23 de junio de 2019, Juntos Somos Río Negro se impuso en las elecciones en Cipolletti. En un ajustado triunfo,...

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la bigotera, ya se encuentra en...

“Cuántos años más había que esperar para que fuera preso”

Marina, una de las víctimas de Luis Gandini, quien lo había denunciado por múltiples abusos sexuales que comenzaron cuando ella tenía 7 años, habló...

Crimen en barrio Santa Alicia: testimonio del horror

Zunilda, una mujer que trabajaba como empleada en la casa de la mujer asesinada ayer en barrio Santa Alicia (Cipolletti), contó cómo fue el...

Más artículos similares