sábado, junio 19, 2021
3 C
Cipolletti

Denuncian a la AFA y a Tapia por supuesta violación de las medidas para controlar la pandemia

Un abogado denunció este miércoles a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a su presidente, Claudio «Chiqui» Tapia, por supuesto atentado contra la salud pública a raíz de incumplimiento de protocolos para la contención de la pandemia de coronavirus, ante «trascendidos» de contagios masivos en clubes de primera división.

La presentación fue hecha por el abogado Juan Pablo Chiesa en su rol de «ciudadano» y quedó sorteada en el juzgado federal 10 en Comodoro Py 2002, a cargo del juez federal Julián Ercolini, informaron fuentes judiciales.

«Como es de público conocimiento, en este último tiempo se hicieron públicos masivos contagios en distintos clubes de primera división, siendo el caso más reciente y alarmante el del Club Atlético River Plate, que cuenta con al menos 22 jugadores del plantel con covid-19 positivo», refirió en la denuncia.

El abogado aludió al DNU 287 del Poder Ejecutivo «el cual se ha dictado en y por la pandemia, cuyo rebrote o denominada segunda ola está colapsando el servicio sanitario».

«En el ámbito futbolístico parecieran no tomarse los recaudos necesarios para evitar la propagación de contagios», advirtió.

«Deberá investigarse a toda la Asociación del Fútbol Argentino puesto que es evidente que hay un complot y se han puesto de acuerdo para contrariar una disposición nacional», por lo cual pidió investigar a la AFA y a Tapia por «posible comisión de los delitos contra la salud pública y sedición».

El juez Ercolini podrá citar al abogado para que ratifique la denuncia y luego dar vista a la fiscalía para determinar si corresponde o no impulsar una investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Policía detuvo a una persona vinculada a una importante red de narcotráfico en General Roca

A partir de un trabajo articulado entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, a través de la...

La Policía detuvo a una persona vinculada a una importante red de narcotráfico en General Roca

A partir de un trabajo articulado entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, a través de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), la...

Richmond concluyó la producción de sus primeras 450.000 dosis de la vacuna Sputnik V

El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a través de...

Comenzó la obra de asfalto de calle Maestro Espinosa

Comenzó el movimiento de suelo y nivelación de calle Maestro Espinosa al 800, que permitirá la ejecución del asfalto de uno de los tramos...

Las macro manzanas sustentables cipoleñas tendrán una segunda parte

La secretaría de Fiscalización presentó la Fase II del Proyecto Macro Manzanas Sustentables para los comercios de la ciudad de Cipolletti. Fue ingresado al...

Más artículos similares