lunes, junio 14, 2021
5 C
Cipolletti

La Provincia pondrá en marcha nuevas capacitaciones para cooperativas rionegrinas

Se llevó a cabo en Chimpay una nueva reunión del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Río Negro, en donde se dieron a conocer, entre otros temas, las futuras capacitaciones dirigidas al sector que se estarán realizando.
En la jornada estuvo presente la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

“Durante el encuentro, anticipamos las temáticas de las futuras capacitaciones que llevaremos adelante, dirigidas al sector. Por ejemplo, estamos en plena elaboración de un conservatorio denominado: Cooperativas con perspectiva de género” afirmó la directora del área en la Provincia, Patricia Rodríguez Sábato.

“Además, y de acuerdo al convenio firmado por nuestro Ministerio y la Secretaría de Trabajo, se está avanzando en la elaboración de los temas a capacitar a inspectores, sumariantes, letrados y delegados de dicha Secretaria”, agregó.

Por otro lado, la funcionaria explicó que se presentó el resultado del análisis de los aportes realizados a la Federación: “observamos que un gran porcentaje de cooperativas que recibieron esos aportes, con el fin pagar honorarios contables, a la fecha, no se han realizado las asambleas, que es una consecuencia directa del aporte”.

“Seguimos acompañando a las instituciones, más allá de la pandemia, en todo lo referido a asistencia legal y técnica, veeduría de asambleas, y presencia constante en territorio”, agregó Rodríguez Sábato.

En esta oportunidad, la institución anfitriona de la reunión fue la cooperativa La Chimpayense, que brinda servicios públicos y de telefonía en el Valle Medio.

Por otra parte, en Chimpay la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales brindó una charla acerca de cooperativas, su conformación y funcionamiento, con perspectiva de género.

La jornada se llevó a cabo en el salón municipal, con la presencia de referentes de instituciones y vecinos y fue organizada por el área de Igualdad de Género y Diversidad municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor...

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor oriundo de Fernández Oro dio...

Desde el lunes regirán nuevas medidas de cuidado en Neuquén

Este es un plan integral, de medidas focalizadas, transitorias y flexibles para reducir la circulación y evitar la propagación del virus.  A su vez,...

Wilmar Roldán, el réferi de Argentina – Chile

El árbitro colombiano Wilman Roldán resultó designado para el debut de Argentina contra Chile por la primera fecha del grupo A de la Copa...

Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos para evitar ingreso de nuevas cepas

El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para...

Más artículos similares