jueves, septiembre 23, 2021
18.2 C
Cipolletti

Lanzan ayuda financiera para empresas afectadas por la pandemia

El gobierno nacional anunció que se lanzarán nuevos créditos y planes refinanciación de los bancos para los sectores afectados por las restricciones horarias por el recrudecimiento de los contagios por Covid-19. Al respecto anunciaron dos tipos de ayuda financiera.

«Las empresas que perciben el REPRO II podrán además optar por postergar el pago de todos créditos vigentes» anunció la administración nacional y confirmó que la medida fue dispuesta por el Banco Central de la República Argentina, que informará el listado de CUIT beneficiadas.

Para acceder a este beneficio, las entidades financieras deberán incorporar las cuotas impagas en el mes siguiente al final de la vida del crédito. Las cuotas postergadas se actualizarán solo por la tasa prevista en el crédito original. A su vez se informó que las empresas que adhieran no pagarán intereses resarcitorios.

«Los beneficiarios no serán considerados como deudores ni serán informados a la Central de Deudores manteniendo su capacidad de tomar crédito», se aclaró oficialmente.

Se trata del lanzamiento de una línea con Banco Nación para reacondicionamiento de bares y restaurantes. Está orientada a «Pymes Gastronómicas que deseen realizar readecuaciones en sus locales por la llegada el invierno», se dijo oficialmente.

Debido a las restricciones por la pandemia, la atención externa requiere adecuaciones como elementos de calefacción, aislamiento, generadores de aire caliente, medidores de oxígeno, sombrillas, gacebos. «La búsqueda es mejorar la atención al aire libre» se informó.

A quienes cumplan los requisitos se le otorgará un crédito con un plazo de 36 meses y 12 meses de gracia. Los pagos comenzarán en 2022. «El Banco Nación podrá hacer el pago directo para los locales que lo requieran mediante la presentación de la factura de proveedores y declaración jurada», se anunció.

En cuanto a los beneficiarios de estos créditos serán sociedades, autónomos y monotributistas con certificado MiPyME vigente con una antigüedad de 12 meses de vigencia en el mercado. Los monotributistas desde la categoría A hasta la K podrán acceder a este tipo de beneficio. Los montos del beneficio varían de acuerdo a la categoría: desde $100 mil a $500 mil.

Para autónomos y sociedades el máximo será hasta 4 meses de ventas del solicitante, con un máximo de $ 3.000.000. El monto total de la línea es de $1000 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Rosatti fue elegido presidente de la Corte Suprema con el apoyo de Maqueda y Rosenkrantz

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti es el nuevo presidente del alto tribunal, luego de...

Más artículos similares