sábado, septiembre 25, 2021
17 C
Cipolletti

River juega ante Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores

Golpeado por los casos positivos de covid-19, River no sabe si cuenta con los 11 futbolistas necesarios para salir a la cancha el miércoles contra Independiente Santa Fe, de Colombia, en un partido por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El encuentro se disputa desde las 21 en el Estadio Monumental.

Un pedido del entrenador Marcelo Gallardo para incorporar a la lista de buena fe a un arquero juvenil, fue rechazado por la Conmebol, por lo que deberá recurrir a un jugador de campo para defender su valla en un partido decisivo para River. El calvario del Millonario comenzó el viernes pasado cuando se informó de 15 contagios en el equipo. A eso se les sumaron otros cinco jugadores que dieron positivo el lunes. La ola de contagios obligó a Gallardo a convocar a un arquero suplente de la división juvenil para el superclásico del domingo contra Boca, que lo derrotó en serie de penales (1-1 y 4-2) y lo eliminó en cuartos de final de la Copa de la Liga local.

“Vamos a jugar como corresponde, porque si no tendremos sanciones. Vamos a competir, pero lo lógico es no jugar. Cumpliremos con el reglamento porque las sanciones serían severas. Si no nos dan lugar al pedido, tendrá que ir un jugador de campo al arco. Sería una cosa ridícula”, expresó este martes el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, antes de conocerse la decisión de Conmebol. Los afectados son los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los zagueros Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Robert Rojas y Paulo Díaz, los volantes Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Tomás Castro Ponce, y los delanteros Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti.

A los 20 mencionados también se suman los juveniles Tomás Galván y Pablo Cáceres, que no forma parte de la lista oficial de la Copa, bajas que se agregan a las de los lesionados Javier Pinola y Enzo Pérez.

Más complicaciones: River está segundo del Grupo D con 6 puntos, dos menos que el líder Fluminense (8), de Brasil, pero ahora lo alcanzó Junior (6), que dio el gran impacto al ganarle al ‘Flu’ en el Maracaná, mientras que Santa Fe (2), su rival de hoy, cierra la tabla.

Probables formaciones

  • River: Milton Casco o Enzo Pérez; Tomás Lecanda, Jonathan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri – Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore y Milton Casco; José Paradela; Julián Alvarez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.
  • Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez y Miguel Nazarith; Leonardo Pico y Daniel Giraldo; Jersson González, Jhon Arias y Kelvin Osorio; Jorge Ramos. DT: Harold Rivera.
  • Estadio: Monumental
  • Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
  • Hora: 21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Llegaron 1.440.000 dosis de vacunas Sinopharm

La Argentina superó este viernes los 65,6 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la...

Más artículos similares