jueves, septiembre 16, 2021
25 C
Cipolletti

El Testigo Protegido: un protagonista clave en el proceso penal

 

El juez Guillermo Baquero Lazcano de la Cuarta Circunscripción en Cipolletti habló esta mañana con LU 19 sobre el «Testigo Protegido» donde consignó que La figura de testigo colaborador -o testigo protegido– se brinda a una persona que accede voluntariamente a prestar ayuda a las autoridades a través de testimonio y otros medios probatorios “para investigar, procesar o sentenciar a otros sujetos”.

Apuntó que «Estamos ante una persona que ha visto algo, por haber escuchado algo que es materia de investigación y asume la responsabilidad ante un caso grave. Entonces hay un procedimiento, al inicio para que no corra riesgo ni él/ella ni su familia»

Agregó que «en el momento del juicio, la persona que está siendo acusada/o se entera quien fue el testigo. No es correcto que alguien sea condenado, hay derechos en todas las partes. El proceso tiene que ser claro». Por último, Baquero Lazcano puntualizó que los Testigos Protegidos tienen una garantía de que no pueden ser obligados a declarar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Carreras: «El presidente cuenta con el apoyo de todo el arco político»

La mandataria provincial brindó declaraciones al medio nacional y señaló que «Hemos tenido una comunicación con el señor presidente...

Más artículos similares