jueves, septiembre 16, 2021
25 C
Cipolletti

Analizan reconocer hasta 3 años de aportes por hijo a mujeres en edad jubilatoria

Si se aprobara la medida, 155.000 mujeres estarían en condiciones de jubilarse de manera inmediata. El proyecto de ANSES reconoce un año de aportes por hijo, pero se extiende a tres para madres beneficiarias de la AUH.

El “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado” combina tres modalidades complementarias.

Por un lado, reconoce a los fines jubilatorios un año por hijo/a para mujeres y personas gestantes con hijos/as nacidos/as vivos/as o adoptados siendo menores de edad.

A las mujeres que hayan sido titulares de AUH y hayan percibido este beneficio por lo menos durante 12 meses se les computarán dos años adicionales. Es decir, sumarán tres años de aportes por cada hijo o hija.

En tercer lugar, a las trabajadoras registradas que hayan hecho uso del período de licencia por maternidad y por excedencia, también se les reconocerá ese plazo como tiempo aportado para la jubilación.

«El proyecto está en estudio, hay que ver si se pone un límite de acuerdo a la cantidad de hijos», Christian D’Alessandro, abogado especialista en derecho de la previsión social y en derecho de las personas mayores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Carreras: «El presidente cuenta con el apoyo de todo el arco político»

La mandataria provincial brindó declaraciones al medio nacional y señaló que «Hemos tenido una comunicación con el señor presidente...

Más artículos similares