viernes, junio 18, 2021
2 C
Cipolletti

Analizan reconocer hasta 3 años de aportes por hijo a mujeres en edad jubilatoria

Si se aprobara la medida, 155.000 mujeres estarían en condiciones de jubilarse de manera inmediata. El proyecto de ANSES reconoce un año de aportes por hijo, pero se extiende a tres para madres beneficiarias de la AUH.

El “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado” combina tres modalidades complementarias.

Por un lado, reconoce a los fines jubilatorios un año por hijo/a para mujeres y personas gestantes con hijos/as nacidos/as vivos/as o adoptados siendo menores de edad.

A las mujeres que hayan sido titulares de AUH y hayan percibido este beneficio por lo menos durante 12 meses se les computarán dos años adicionales. Es decir, sumarán tres años de aportes por cada hijo o hija.

En tercer lugar, a las trabajadoras registradas que hayan hecho uso del período de licencia por maternidad y por excedencia, también se les reconocerá ese plazo como tiempo aportado para la jubilación.

«El proyecto está en estudio, hay que ver si se pone un límite de acuerdo a la cantidad de hijos», Christian D’Alessandro, abogado especialista en derecho de la previsión social y en derecho de las personas mayores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Los tiempos de la justicia por el Juez Baquero Lazcano

Como ya es habitual, una vez por semana, el Juez Guillermo Baquero Lazcano dialoga con LU 19 y hoy...

Los tiempos de la justicia por el Juez Baquero Lazcano

Como ya es habitual, una vez por semana, el Juez Guillermo Baquero Lazcano dialoga con LU 19 y hoy contó acerca de los tiempos...

Jornadas de bajas temperaturas y nieve en la provincia de Neuquén

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, dialogó con la radio sobre las asistencias que están brindando en diferentes puntos...

Aprueban la creación del Banco de la Música en Río Negro

Marcela Ávila, legisladora provincial por JSRN de Río Negro confirmó esta mañana que la provincia tendrá un Banco de la Música. La Legislatura de...

Se viene la Séptima Edición de la Expo Patagonia Universidad virtual

Patricia Sotomayor, Secretaria de Extensión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) dialogó esta mañana con LU 19 y contó que llega la...

Más artículos similares