miércoles, junio 23, 2021
9 C
Cipolletti

La provincia ya puso a disposición la asistencia económica para los sectores comerciales

La provincia de Río Negro dispone de 100 millones de pesos para asistir a los sectores comerciales que se han visto afectados por las actuales medidas que dispuso el Gobierno Nacional debido a la situación sanitaria por COVID-19.

A partir de ayer, las personas interesadas en los subsidios a los comercios podrán inscribirse de manera online en el sitio oficial de la Agencia CREAR.

Los subsidios llegarán a un máximo de $45.000 en los monotributistas (en la categoría superior) y a los $70.000 en los comerciantes responsables inscriptos.

La asistencia para el comercio es de $100.000.000, mientras que se estima un aporte total de $347.000.000, con otros $80.000.000 para entidades deportivas y culturales.

Las actividades alcanzadas fueron incluidas en el decreto 02/2021, presentado el pasado sábado por el Gobierno rionegrino, centrado inicialmente en las medidas impositivas.

Valeria Zoratti, gerente de la Red de Agencias Crear, dialogó con la radio sobre la asistencia:

Ese anexo consigna 57 códigos de “actividades económicas”, incluyendo a los sectores alcanzados por los subsidios que son: alquileres de vehículos, equipos, salones de eventos y de prendas; servicios de transporte, en sus distintas variantes; discotecas, salones de bailes, servicios de entretenimientos, restaurantes, venta de comidas, hoteles y todo tipo de alojamiento; agencias de viaje y servicios turísticos; gimnasios; servicios culturales, como así también guarderías y jardines maternales.

Desde hoy estarán las planillas de solicitud de subsidios en la página web de la Agencia Crear www.crear.rionegro.gov.ar o través del siguiente link: https://forms.gle/rEVAhnhMcn9jaakv5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la...

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la bigotera, ya se encuentra en...

“Cuántos años más había que esperar para que fuera preso”

Marina, una de las víctimas de Luis Gandini, quien lo había denunciado por múltiples abusos sexuales que comenzaron cuando ella tenía 7 años, habló...

Crimen en barrio Santa Alicia: testimonio del horror

Zunilda, una mujer que trabajaba como empleada en la casa de la mujer asesinada ayer en barrio Santa Alicia (Cipolletti), contó cómo fue el...

Israel reimpone restricciones ante el repunte de casos de coronavirus, atribuido a la variante Delta

Las autoridades de Israel impusieron  algunas restricciones para viajar al exterior, cuarentenas y multas ante el repunte de casos de coronavirus, que superaron el...

Más artículos similares