viernes, junio 18, 2021
3 C
Cipolletti

Cipolletti: Aumento de casos Covid, obligó a modificaciones internas y de prestación en el hospital

A raíz del incremento de casos de Covid-19 en la ciudad de Cipolletti, desde la dirección del Hospital, Pedro Moguillansky, se tomó la determinación de realizar una serie de modificaciones de logística interna y de prestaciones para tratar de brindar la mejor atención posible en este contexto de pandemia.

La directora del nosocomio, Claudia Muñoz, confirmó que “por el colapso de la guardia, tuvimos que hacer modificaciones dentro del hospital como el reacondicionamiento de espacios con bocas de oxígeno, por otro lado el área de cardiología se mudó”.

Entre otras reformas que detalló la directora, se encuentra el acondicionamiento de salas del viejo hospital de calle Fernández Oro para que funcionen, además sostuvo que se van a desdoblar las guardias para, por un lado atención de pacientes con síntomas Covid y por otro lado pacientes con síntomas no Covid.

Asimismo confirmó que algunas áreas que se han dispuesto para la atención de pacientes Covid, se encuentran repletas, tal es el caso del área de pediatría en donde se habilitaron 11 camas las cuales están ya ocupadas en su totalidad.
Por su parte Muñoz fue enfática al expresar que es “tal la demanda de respiratorio que hay”, que exigió la futura colocación de dos trailers que se ubicarán fuera de la guardia del hospital.

Entre puntos, la directora incitó a la población para que evite consultas innecesarias, suplicó “que consideren la situación de pandemia, que es similar a una guerra por lo cual, el personal va a estar abocado a resolver todo lo que sea urgente y no emergente”.
Por último confirmó que las cirugías que estaban programadas fueron suspendidas hasta nuevo aviso, ya que la situación que está atravesando el hospital local, así “lo ameritaba”.

También la responsable del servicio de Epidemiología del nosocomio, dialogó con la radio sobre la situación sanitaria , el número de personas fallecidas y los aumentos de Covid-19 durante la última semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“Meetada” encuentros virtuales para adolescentes cipoleños

Continúa abierta la convocatoria para participar del nuevo espacio virtual destinado a adolescentes, un lugar de encuentro para conversar...

“Meetada” encuentros virtuales para adolescentes cipoleños

Continúa abierta la convocatoria para participar del nuevo espacio virtual destinado a adolescentes, un lugar de encuentro para conversar sobre distintas temáticas. Estos encuentros son...

Capacitan a trabajadores de la construcción de Viedma

El Secretario General de la UOCRA Seccional Viedma, Damián Miller, firmó un convenio rubricado por la gobernadora Arabela Carreras para la puesta en marcha...

La semana próxima llegarán al país más de 4 millones de vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este viernes que la semana próxima llegarán al país "poco más de 4 millones de vacunas" contra...

El Banco Patagonia entregó elementos para afrontar la lucha contra el COVID-19

La gobernadora Arabela Carreras presidió este viernes en Viedma la entrega de nuevos elementos para afrontar la lucha contra el COVID-19, que fueron donados...

Más artículos similares