sábado, septiembre 25, 2021
17 C
Cipolletti

La Copa América ya tiene sede: se disputará en Brasil, en las fechas previstas

La Conmebol anunció que la Copa América 2021 se jugará finalmente en Brasil entre las fechas previstas originalmente -desde el 13 de junio al 10 de julio- en sedes y con fixture a confirmar en las próximas horas, según anunció oficialmente la entidad este mediodía tras una reunión extraordinaria del Consejo Directivo.

El ente rector del fútbol sudamericano agradeció al presidente Jair Bolsonaro y a los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) «por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo».

«Brasil recibirá a la Conmebol Copa América 2021. El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos», celebró el organismo con sede en Luque, Paraguay, en el comunicado en el que oficializó la decisión, anunciada a través de las redes sociales.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuya primera edición fue celebrada en 1916, regresará al país que albergó su anterior capítulo en 2019, que fue ganado por el seleccionado local en la final ante Perú en Río de Janeiro.

El seleccionado argentino fue tercero en aquella competencia luego de perder con Brasil (0-2) la semifinal e imponerse sobre Chile (2-1) en el partido por la medalla de bronce.

La elección de la sede

La opción de Brasil se impuso sorpresivamente por encima de otros países como Chile, Paraguay y Estados Unidos, que se habían mencionado con mayor fuerza luego de caerse los dos países que debían organizarla originalmente.

Colombia fue el primero en desertar el pasado 20 de mayo debido a la crisis social que atraviesa y anoche se formalizó la baja de la Argentina debido a la situación sanitaria en medio de la segunda ola de coronavirus.

Brasil es el tercer país del mundo en cantidad de personas infectadas por el Covid-19 y el segundo en número de fallecidos después de Estados Unidos, según estadísticas oficiales.

El laboratorio oficial Fiocruz, de Ministerio de Salud brasileño, prevé la irrupción de una tercera ola de contagios para mediados de junio, justamente para cuando comience la competencia.

El ofrecimiento de Brasil como sede alternativa ocurre en el peor momento de popularidad del presidente Bolsonaro, que el sábado recibió las más importantes manifestaciones en su contra desde que se inició la pandemia, en reclamo de su renuncia o juicio político.

La ciudades con mayores posibilidades de albergar los partidos son Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Recife y Natal, todas en estados con sistemas de salud al borde del colapso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Federal A: Cipo perdió en San Juan ante Desamparados

El albinegro no logró traerse puntos en su visita frente a Desamparados. Perdió 2-0 en el marco de la...

Más artículos similares