jueves, junio 24, 2021
5 C
Cipolletti

Soria: «El macrismo necesita de este procurador interino para que encubra todas sus fechorías»

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, dijo que «el macrismo necesita de este procurador interino para que encubra todas las fechorías que hicieron desde la mesa judicial», en referencia al actual procurador General Eduardo Casal, y pidió «darse cuenta del momento histórico» que atraviesa para tomar dimensión de las reformas necesarias.

En diálogo con Radio 10, el funcionario se refirió al proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, al recordar que «viene con media sanción del Senado», y ya logró dictamen de mayoría en un plenario de comisiones en Diputados, con reformas que contemplan «varios de los consensos» logrados.

«Estamos buscando ahora que el Congreso apruebe la mejor ley posible», apuntó.

Para Soria, «el macrismo necesita de este procurador interino para que encubra todas las fechorías que hicieron desde la mesa judicial» y por eso prefieren «que el MPF siga paralizado con un procurador interino», al que señaló como «funcional a los intereses de la mesa judicial» del expresidente Mauricio Macri.

Consultado sobre el pedido de Juntos por el Cambio para que se apruebe el pliego del juez Daniel Rafecas como nuevo procurador, respondió: «La única verdad es la realidad, y los que ahora dicen que quieren votar a Rafecas son los mismos que el año pasado trabaron su pliego».

También aseguró que «los que se oponen a la reforma del Ministerio Público son los mismos que impulsaban una idéntica en 2017», en referencia al macrismo.

Sobre la expresión pública de Rafecas de que no accederá a ser procurador si se modifican las mayorías necesarias para nombrarlo, Soria expresó que «esta ley es necesaria más allá de quien sea el próximo procurador».

«Hoy el único pliego presentado es el de Rafecas, veremos más adelante», sostuvo, al recordar su propia prédica de que «es una ley que no tiene nombres propios».

Subrayó que se necesita «cambiar las mayorías para que no nos pase como estos 4 años, donde tuvimos este interinato que tanto daño le ha hecho el Ministerio Público Fiscal (MPF)».

Para el funcionario la reforma es necesaria «para darle legitimidad a uno de los estamentos más importantes, que es el MPF». Y pidió «darse cuenta del momento histórico» que atravesamos, con nuevas revelaciones de la «nefasta mesa judicial».

En este sentido dijo que «no caben dudas de la manipulación del Poder Judicial y el MPF» por parte del macrismo.

«Nunca ha quedo tan expuesto como ahora la faltad e parcialidad de los jueces, camaristas, fiscales», aseveró Soria, al recordar el listado de visitas de jueces, fiscales y camaristas a Olivos, la Casa Rosada y diferentes ministerios durante la gestión de Cambiemos, que salieron a la luz en los últimos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“Nadie imaginó que íbamos a tener que gobernar en este contexto”

Hace dos años, el 23 de junio de 2019, Juntos Somos Río Negro se impuso en las elecciones en...

“Nadie imaginó que íbamos a tener que gobernar en este contexto”

Hace dos años, el 23 de junio de 2019, Juntos Somos Río Negro se impuso en las elecciones en Cipolletti. En un ajustado triunfo,...

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la bigotera, ya se encuentra en...

“Cuántos años más había que esperar para que fuera preso”

Marina, una de las víctimas de Luis Gandini, quien lo había denunciado por múltiples abusos sexuales que comenzaron cuando ella tenía 7 años, habló...

Crimen en barrio Santa Alicia: testimonio del horror

Zunilda, una mujer que trabajaba como empleada en la casa de la mujer asesinada ayer en barrio Santa Alicia (Cipolletti), contó cómo fue el...

Más artículos similares