viernes, junio 18, 2021
3 C
Cipolletti

La nueva sede sustentable de la Secretaría de Energía va tomando forma

El edificio sustentable donde funcionarán todos los organismos dependientes de la Secretaría de Energía ya posee un avance de obra del 45%.

Se está construyendo en Cipolletti, a la vera de la Ruta 22, en un terreno fue cedido por el municipio y está ubicado sobre la colectora Ing. Cesar Cipolletti y la intersección de calles Los Sauces y Los Arrayanes.

Vale destacar que fue una de las primeras obras públicas que pudo reiniciarse pese a la pandemia de COVID-19 y que ha mostrado una actividad continua, con los recaudos sanitarios correspondientes.

“Se trata del primer edificio público sustentable y va a estar abastecido, mayoritariamente, por energías renovables. Estamos en un avance importante y esperamos que de seguir así, se finalice la obra a fin de año”, destacó la Secretaria de Energía, Andrea Confini.

“El edificio va a contar con paneles solares, calentamiento de agua a través de termo solares, la refrigeración con postigos que suben y bajan de acuerdo al requerimiento de ventilación y el requerimiento de luz solar”, detalló la funcionaria.

En el edificio habrá una sala de reuniones destinada a la Gobernación, para que sea utilizado por la gobernadora Arabela Carreras cuando se encuentre realizando gestiones en el Alto Valle.

“Para Cipolletti y la provincia esto es un hito porque fue la primera Secretaría con rango de ministerio que funciona fuera de Viedma, ya que nos encontramos enclavados en el punto estratégico de desarrollo energético y por eso ameritaba la construcción del edificio”, enfatizó Confini.

En cuanto a la obra, lo primero que se hizo fue el movimiento de suelos y la depresión de napas, además de la colocación del cerco perimetral y la instalación del obrador.

Luego, se avanzó con el hormigonado de todo lo concerniente a las estructuras independientes de subsuelo y plantas. En paralelo se fue trabajando en las instalaciones de agua, cloacas, electricidad y aspectos termomecánicos de la construcción. Asimismo se hizo el tratamiento de impermeabilización del muro exterior de subsuelo.

La construcción está planteada en tres niveles con subsuelo destinado a estacionamiento cubierto y a espacios técnicos, llegando a alrededor de 3.000 m² de superficie.

Además de concentrar en un solo lugar todos los organismos dependientes de la Secretaría de Energía, generará su propia electricidad a partir de fuentes renovables con la instalación de paneles fotovoltaicos en su terraza. El diseño surgió de un concurso público organizado en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos de Río Negro.

Es una obra de $254.000.000 que se lleva a cabo a través de fondos provistos por la Secretaría de Estado de Energía y que concluirá con la “habilitación de un edificio de rango ministerial en Cipolletti”, puntualizó Confini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Richmond concluyó la producción de sus primeras 450.000 dosis de la vacuna Sputnik V

El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra...

Richmond concluyó la producción de sus primeras 450.000 dosis de la vacuna Sputnik V

El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a través de...

Comenzó la obra de asfalto de calle Maestro Espinosa

Comenzó el movimiento de suelo y nivelación de calle Maestro Espinosa al 800, que permitirá la ejecución del asfalto de uno de los tramos...

Las macro manzanas sustentables cipoleñas tendrán una segunda parte

La secretaría de Fiscalización presentó la Fase II del Proyecto Macro Manzanas Sustentables para los comercios de la ciudad de Cipolletti. Fue ingresado al...

“Meetada” encuentros virtuales para adolescentes cipoleños

Continúa abierta la convocatoria para participar del nuevo espacio virtual destinado a adolescentes, un lugar de encuentro para conversar sobre distintas temáticas. Estos encuentros son...

Más artículos similares