sábado, septiembre 25, 2021
17 C
Cipolletti

Desde la justicia neuquina clarifican la modalidad del voto electrónico

Germán Busamia Presidente del Superior de Justicia de Neuquén dialogó esta mañana con LU 19 acerca de las elecciones de este año y dijo que «son tres convocatorias para elecciones este 2021. El personal del juzgado electoral hizo un relevamiento de los 120 establecimientos neuquinos para el acceso a los mismos y donde se va a sustituir el cuarto oscuro e instalar las máquinas electrónicas y las mesas de autoridades».

Manifestó que el personal del juzgado electoral provincial hizo el recorrido para corroborar «como se puede ingresar a un lugar amplio, donde va a haber una mesa de autoridades una máquina electrónica y la correspondiente urna para introducir el voto. Serán cinco mesas por escuela, donde habrá un patrón de unas 350 personas con un protocolo sanitario y los cuidados intensivos»

Busamia dijo que «el elector tendrá a la vista en una máquina electrónica toda la oferta electoral, seleccionará su candidato, la máquina imprime y graba en un chip lo que se ha seleccionado. Luego el votante se traslada hacia la mesa de autoridades donde colocará su voto que le entregó la máquina en la respectiva urna».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Federal A: Cipo perdió en San Juan ante Desamparados

El albinegro no logró traerse puntos en su visita frente a Desamparados. Perdió 2-0 en el marco de la...

Más artículos similares