jueves, septiembre 16, 2021
25 C
Cipolletti

Se conocieron los ganadores del Concurso de Poesías impulsado por Banco Patagonia y Fundación Ruta 40

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de apoyo a la Educación, Banco Patagonia desarrolló junto a la Fundación Ruta 40 un concurso de poesías con el objetivo de promover la lectoescritura, de una forma diferente y adaptada al contexto de pandemia.
El certamen estuvo dirigido a niños y niñas del segundo y tercer ciclo de escuelas primarias de Campo Grande, Fernández Oro y Pilcaniyeu, en Río Negro.
A partir de consignas enfocadas en la lectura, escritura, ilustración y expresión creativa, más de 180 alumnos se animaron a presentar sus producciones. Entre ellos, se seleccionaron 20 para ser parte del libro “Un banco de poemas de la Patagonia”, que fue entregado a las diferentes escuelas participantes y alumnos ganadores. Además, cada uno de ellos recibió un kit de libros de lectura ilustrados, para continuar fortaleciendo su aprendizaje. Los alumnos distinguidos fueron:
Jesús Samudio Bordón, Zoe Depetris y Eluney Alejandra Fuentes Suayi, de la Escuela Nº 40 de Fernandez Oro.
Evelyn Gómez y Stefany Gómez, de la Escuela Nº 152 de Cerro Alto.
Tomás Carrasco y Carla Galves, de la Escuela Nº 102 de Fernandez Oro.
Ezequiel Mena y Mía Pérez, de la Escuela N° 191 de Sargeto Vidal.
Bautista Retamal y Geraldine Valenzuela de la Escuela N° 137 de Fernandez Oro.
Juan José Altube, Thomas Fuentes Montaña, Juan Manuel Muñoz, Emanuel Solano Pallares, Franco Pinilla, Lucía Quiñones, Juliana Romero, Florencia Urrutia y Lautaro Yañez, de la Escuela Nº 373 de Villa Manzano.
«Nos enorgullece esta iniciativa que promueve la lectura y la escritura en los más jóvenes, base necesaria para el desarrollo y el aprendizaje de toda persona. Agradecemos a los docentes, padres y alumnos por ser parte de esta propuesta que deja como resultado un maravilloso libro de poesías e ilustraciones generadas por talentosos jóvenes.» Comenta Heather Feehan, Jefa de Responsabilidad Social y Clima Organizacional de Banco Patagonia
Sobre Banco Patagonia
Somos un banco universal, cercano a nuestros clientes, con presencia nacional y vocación de crecimiento, en constante búsqueda de creación de valor para accionistas, colaboradores y la sociedad en su conjunto.
Con la mirada puesta en el desarrollo sostenible y el empoderamiento de nuestro rol social como entidad financiera, desarrollamos un modelo de negocio considerando a todos los grupos de interés y el impacto económico, social y ambiental que generamos en cada uno de ellos.
Desde nuestra estrategia de inversión social buscamos impulsar y apoyar proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y sector público que crean valor en las comunidades en las que estamos presente. Nuestro objetivo es potenciar su bienestar a través de la educación, el emprendedurismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo.
Sobre Fundación Ruta 40
Organización social sin fines de lucro cuya misión es contribuir al desarrollo integral y fortalecimiento de las escuelas rurales situadas próximas a la Ruta Nacional 40 para promover la igualdad de oportunidades educativas buscando que los alumnos de escuelas rurales tengan una educación de calidad y que comprometidos y preparados puedan forjar su futuro, ya que una mejor educación, se refleja en una mejor sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Carreras: «El presidente cuenta con el apoyo de todo el arco político»

La mandataria provincial brindó declaraciones al medio nacional y señaló que «Hemos tenido una comunicación con el señor presidente...

Más artículos similares