sábado, septiembre 25, 2021
17 C
Cipolletti

El Deliberante neuquino aprobó la enmienda a la Carta Orgánica municipal

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó ayer Jueves una enmienda de la Carta Orgánica Municipal para que ese cuerpo deliberativo se renueve cada cuatro años, y la resolución deberá ahora someterse a una consulta popular para su definitiva aprobación.

El proyecto de enmienda fue presentado por el Intendente local, Mariano Gaido, y propone eliminar las elecciones cada dos años en el Concejo Deliberante; fija en 18 el número de ediles, y dispuso que el referendum para ratificarla se realice junto con las elecciones de concejales previstas para este año.

Juan Luis Ousset Concejal por el MPN se expresó esta mañana en LU 19 y dijo que «implica eliminar un costo que solamente tiene que ver con los intereses de la política y no los de la gente».

Por su parte, Marcelo Bermúdez señaló que «entendemos que este proyecto de enmienda contempla el 80% del proyecto que presentamos con Mario Lara en el 2019. Es decir que el trabajo y la paciencia dieron sus frutos» y justificó su apoyo al afirmar que “esto tiene que ver con el costo de la política» 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Federal A: Cipo perdió en San Juan ante Desamparados

El albinegro no logró traerse puntos en su visita frente a Desamparados. Perdió 2-0 en el marco de la...

Más artículos similares