domingo, junio 20, 2021
-3 C
Cipolletti

Proponen que las escuelas tengan medidores de Dióxido de Carbono

El legislador provincia del Frente de Todos, Ramón Chiocconi, presentó un proyecto en el que solicita al Poder Ejecutivo de Río Negro  que en las escuelas se instalen sensores infrarrojos de medición de dióxido de Carbono (CO2) en las aulas. Esta herramienta ayuda a reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en lugares cerrados.

“Con la colocación de estos sensores podríamos saber cuando las aulas, deben ser ventiladas y así minimizar el riesgo de contagios y mantener la presencialidad”, señaló el legislador Chiocconi.

El legislador rionegrino dialogó con el programa «De Buena Fuente» sobre el proyecto de su autoría.

La Universidad Nacional de Hurlingham desarrolló un medidor de dióxido de carbono sencillo y económico que indica cuándo es necesario ventilar un ambiente. El objetivo del proyecto es que las instituciones educativas puedan contar con una herramienta que ayude a reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en lugares cerrados.

La medición del dióxido de carbono (CO2) como indicador de la ventilación del aire en ambientes cerrados es una de las medidas más recomendadas para evitar el contagio de coronavirus por inhalación de aerosoles acumulados (pequeñas gotas que emitimos al exhalar), que en la actualidad es una de las principales vía de transmisión, advirtieron especialistas.

“La idea surgió hace algunos meses, a partir de conocer la experiencia de un equipo de investigadores españoles liderados por José Luis Jimenez, quienes impulsaron el proyecto Aireamos. Si bien yo fabriqué el prototipo, ellos son los que saben. Yo lo que hice es lo que hago con todo: uso mi conocimiento en ciencias y mi visión desde la experiencia política para darme cuenta cuándo un tema es importante y empujarlo”, indicó Aliaga a la radio.

En referencia a cuál es la máxima concentración de CO2 para evaluar que un ambiente está ventilado, Aliaga señaló que «lo que se está tomando como recomendación es que no supere las 800 parte por millón (ppm), hay que recordar que al aire libre la concentración es aproximadamente 400 ppm».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Cuatro personas pierden la vida en un choque frontal en Chichinales

Como consecuencia del impacto entre un vehículo Jeep y otro de marca Corsa , esta mañana fallecieron cuatro personas...

Cuatro personas pierden la vida en un choque frontal en Chichinales

Como consecuencia del impacto entre un vehículo Jeep y otro de marca Corsa , esta mañana fallecieron cuatro personas en el Km 1100 de...

Scaloni valoró la solidez de la Argentina

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, afirmó hoy que su equipo estuvo "muy sólido" en el triunfo 1-0 ante Uruguay por...

PAMI y el trabajo con los Adultos Mayores

Se conmemoró el pasado 15 de junio el día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez 2021. En este...

Cafiero: «Hay 12 países en el mundo que hacen vacunas y Argentina es uno de ellos»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus "viene escalando con mucha velocidad" en todo el...

Más artículos similares