miércoles, junio 23, 2021
9 C
Cipolletti

Con prioridad a adultos mayores, Fernández Oro avanza con el Plan de vacunación contra el COVID-19

Con el fin de ir completando los esquemas de vacunación en la ciudad, personal de salud del Hospital de Fernández Oro avanza en la inoculación de la población objetivo. En el Jardín de infantes «Semillita» se vacuna a personas mayores de 60 años y de 50 a 59 sin factores de riesgo.

Leticia Villablanca, responsable del área de vacunación Covid-19 en Fernández Oro, dialogó hoy con el móvil de la radio sobre como desarrollan la tarea de vacunación y el otorgamiento de turnos telefónicos que figuran en el padrón. Señaló que los llamados se realizan de 8.00 a 9.30 todos los días pero que las personas interesadas deben inscribirse.

La directora del hospital de Fernández Oro, Mabel Raviola y la jefa de vacunación, Leticia Villablanca, coincidieron al destacar el buen avance del plan con casi un 96% de primeras dosis aplicadas.

El proceso se lleva adelante en las instalaciones del Jardín de Infantes “Semillita” de lunes a sábado de 6 a 18.

Las autoridades del hospital resaltaron el fuerte trabajo del personal de salud en la convocatoria y aplicación de dosis y aseguraron que por día “se están vacunando grupos de 100 personas”.

En este sentido, indicaron que se avanza con la inoculación a personas de 50 a 59 sin factores de riesgo, pero siempre la prioridad son los mayores de 60 años o más. “Si están en condiciones de ser vacunados se le asigna el turno en el momento”, afirmaron.

Finalmente, resaltaron el interés de los vecinos por recibir su dosis de vacuna y señaló que en la ciudad “no tenemos tanto ausentismo y la gente está ansiosa esperando, se quieren vacunar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la...

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la bigotera, ya se encuentra en...

“Cuántos años más había que esperar para que fuera preso”

Marina, una de las víctimas de Luis Gandini, quien lo había denunciado por múltiples abusos sexuales que comenzaron cuando ella tenía 7 años, habló...

Crimen en barrio Santa Alicia: testimonio del horror

Zunilda, una mujer que trabajaba como empleada en la casa de la mujer asesinada ayer en barrio Santa Alicia (Cipolletti), contó cómo fue el...

Israel reimpone restricciones ante el repunte de casos de coronavirus, atribuido a la variante Delta

Las autoridades de Israel impusieron  algunas restricciones para viajar al exterior, cuarentenas y multas ante el repunte de casos de coronavirus, que superaron el...

Más artículos similares