jueves, septiembre 16, 2021
25 C
Cipolletti

El Juez Guillermo Baquero Lazcano explicó hoy sobre la libertad condicional

El Juez Baquero Lazcano especificó esta mañana sobre las personas a las que se les otorga «Libertad Condicional». «Son las que han cumplido parte de su condena y reúnen ciertas condiciones evaluadas por un equipo de profesionales de la cárcel para que esta persona sea reinsertada favorablemente en la sociedad. Deberá cumplir con ciertas pautas indicadas por el Juez de Ejecución, ahora si no cumple con las pautas asignadas, se debe revocar dicha medida» manifestó.

La libertad condicionada, como la nombra el artículo ciento treinta y seis de la Ley Nacional de Ejecución Penal, también conocida como Libertad Condicional, consiste en la liberación de una persona del centro de reclusión (cárcel) siendo sometida ya sea a supervisión o bien a monitoreo electrónico.

Del mismo modo, esta figura es contemplada en ciertos sistemas legales como una medida de rehabilitación, que le permite al condenado, tras cumplir una cierta proporción de la pena impuesta y otros requisitos, terminar su condena en libertad, aunque sujeto a ciertas condiciones.

Baquero Lazcano también habló de la prohibición de un imputado de acercarse a la víctima estando en libertad e hizo mención del testigo protegido, que es la persona que da su testimonio para ayudar a la investigación con reserva de identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Carreras: «El presidente cuenta con el apoyo de todo el arco político»

La mandataria provincial brindó declaraciones al medio nacional y señaló que «Hemos tenido una comunicación con el señor presidente...

Más artículos similares