viernes, junio 18, 2021
3 C
Cipolletti

Por las restricciones, buscan alternativas para salvar al club Gigantes de Dina Huapi

Lorena Dubois expresó la difícil situación que atraviesa el club por no poder afrontar el pago de alquileres, con 12 meses cerrado debido a la pandemia. Presentaron dos propuestas a los dueños del lugar, pero fueron rechazadas. Se reunirán con la gobernadora.

Dubois explicó que el club nació del voley en el 2001 pero hoy es multideportivo, se hacen muchas disciplinas no sólo deportivas sino culturales y atraviesa una situación «desesperante«.

Explicó que pagan un alquiler porque no tienen una sede propia, pero «con 12 meses cerrados se acumuló la deuda del alquiler«, si bien pagaron los servicios el alquiler es mucho, «con las puertas cerradas no podemos».

Si bien presentaron una propuesta en abril, fue rechazada y luego se presentó otra que también fue rechazada ayer. Se puso un abogado, Luciano Magaldi, en busca de alcanzar una solución. Dubois indicó que además de rechazar la segunda propuesta les exigen el pago de alquileres e intereses por la mora.

«Acá vienen más de 200 chicos, 300 personas en general, que usan el club, pero el sentimiento del club es mucho más grande, somos el único club multideportivo en Dina Huapi«, aseguró y comentó que los gimnasios municipales no están funcionando porque se usan como vacunatorio.

Resaltó que es el lugar al que la gente se acerca a entrenar o divertirse cuando se abren las restricciones. «Estamos tratando de ver ideas, entre los diferentes grupos y disciplinas se lanzó una campaña para salvar al club, sería en lo inmediato».

Por otro lado comentó que esta mañana recibieron la llamada de la gobernadora que se acercará para tener una reunión con el club, «esperando que sea positiva y esté a la altura de la situación».

Explicó que saldar esta deuda sería el primer paso, pero resaltó que «Gigantes tiene que tener su sede, hace más de 20 años que estamos trabajando». Precisó que hace unos años tienen la personería jurídica, «estaría bueno que tengamos nuestro lugar y eso nos permite acceder a subsidios para poder construir, se destrabaría y la comunidad no tendría que pasar estos nervios y tristeza».

Ayer los padres se autoconvocaron en la sede expresando que no quieren el cierre, «somos felices acá adentro». Agregó que «me parece que nuestro trabajo es fundamental, el trabajo de los clubes de barrio es fundamental para la salud de la comunidad, más en este contexto».

El monto de la deuda es muy elevado, asciende al día de hoy a un millón de pesos, y al finalizar el contrato dos millones de pesos, en febrero del año que viene, «pero con esta situación está duro». 

Finalmente dijo creer en la solidaridad de la gente y sostuvo que «Gigantes no puede pasar más esto, no somos alguien que está probando, estamos consolidados, creo que son pruebas, bisagras que nos pone la vida a nosotros y a los demás, hay que ver si la gente lo tomó, lo defiende y también para la gente que tiene el poder de solucionarlo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“Meetada” encuentros virtuales para adolescentes cipoleños

Continúa abierta la convocatoria para participar del nuevo espacio virtual destinado a adolescentes, un lugar de encuentro para conversar...

“Meetada” encuentros virtuales para adolescentes cipoleños

Continúa abierta la convocatoria para participar del nuevo espacio virtual destinado a adolescentes, un lugar de encuentro para conversar sobre distintas temáticas. Estos encuentros son...

Capacitan a trabajadores de la construcción de Viedma

El Secretario General de la UOCRA Seccional Viedma, Damián Miller, firmó un convenio rubricado por la gobernadora Arabela Carreras para la puesta en marcha...

La semana próxima llegarán al país más de 4 millones de vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este viernes que la semana próxima llegarán al país "poco más de 4 millones de vacunas" contra...

El Banco Patagonia entregó elementos para afrontar la lucha contra el COVID-19

La gobernadora Arabela Carreras presidió este viernes en Viedma la entrega de nuevos elementos para afrontar la lucha contra el COVID-19, que fueron donados...

Más artículos similares