lunes, septiembre 20, 2021
18.6 C
Cipolletti

Ley Ovina ejecutó su presupuesto 2021 con más de $12 millones que serán invertidos en Río Negro

Presidida por el secretario de Ganadería de la provincia, Tabare Bassi, el pasado miércoles 9 de junio, la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina de Río Negro se reunió de manera virtual y aprobó otros dos proyectos productivos por un total de $2.243.321,60.

Los mismos se sumaron a los más de $7.500.000 de los otros 8 proyectos que presentará a la Coordinación Nacional, y de esta manera, quedó ejecutada la totalidad del presupuesto asignado a la provincia para este 2021.

Los últimos dos proyectos aprobados correspondientes a la segunda convocatoria contemplan, por un lado, a 35 asociados de la Cooperativa Amulein Com Ltda, que solicitó pre financiamiento comercial de lana para fortalecer su estrategia de venta conjunta, y por el otro, a un productor de Los Menucos que planteó la construcción de un cobertizo y bretes de encierre, como estrategia para reducir pérdidas de animales ante las condiciones climáticas adversas.

“El presupuesto 2021 fue el último contemplado por la Ley Ovina a nivel Nacional, por eso es muy importante poder avanzar en la renovación de la Ley y en la actualización de su presupuesto, para dar continuidad a esta herramienta indiscutiblemente valiosa para el sector ovino provincial”. Destaco Tabaré Bassi.

Además desde la coordinación provincial de la Ley, explicaron que «en general las estrategias de intervención priorizadas este año, fueron para fortalecer el trabajo de las organizaciones de pequeños productores y la introducción de nuevas tecnologías de manejo en los establecimientos, a través de la prefinanciación comercial y de mejoras prediales como cobertizos, apotreramientos y captación y distribución de agua».

Extra presupuesto, la UEP presentó además otro proyecto, cuyo monto asciende a la cifra de $2.519.965 y que está destinado a la actualización del OFDA del INTA Bariloche. El mismo se enmarca en el Art. 19 de la Ley, y con él el total ejecutado en 2021 para el sector ovino provincial, que supera los $12.000.000.

Participaron de la reunión representantes del INTA Jacobacci y Valle Inferior, la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, SENASA, Federación de Sociedades Rurales, las cooperativas «Ganadera Indígena», «La Amistad» y «Amulein Com», las Sociedades Rurales de Bariloche y Maquinchao, el Director de Sanidad y Mejora Genética de la Provincia, y la Coordinadora Provincial de la Ley Ovina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

PreViaje 2: Río Negro se posiciona como líder absoluto en ventas

El Programa PreViaje, que lanzó el Gobierno para estimular la actividad turística en todo el país, registró compras anticipadas...

Más artículos similares