sábado, septiembre 18, 2021
6 C
Cipolletti

RN Innova participó del lanzamiento del Concurso IB50K

La directora ejecutiva de la Agencia Río Negro Innova, Soledad Gonnet, acompañó al presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; al director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, y al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, en el acto de lanzamiento del Concurso IB50K, realizado en la Casa Rosada y transmitido en vivo a través de YouTube.

El Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K apunta a promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales, y fomentar la creación y desarrollo de empresas de innovación tecnológica y el desarrollo tecnológico-industrial del país.

Este certamen premia cada año con más de 50 mil dólares a los mejores planes de negocios presentados por jóvenes tecno-emprendedores. Es organizado desde la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Su objetivo es potenciar al ecosistema de emprendedores en todas las áreas temáticas: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre muchas más.

En esta 11ª edición del Concurso IB50K se entregará una suma total superior a 50 mil dólares entre los proyectos que resulten ganadores y se repartirán importantes premios especiales que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones.

La Provincia de Río Negro, a través de la Agencia RN Innova, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, acompaña esta iniciativa con un premio de $ 500.000 para el proyecto de innovación con mayor impacto social en la provincia.

Este año, además, se suma al IB50K el importante aporte del Consejo Económico y Social de Nación con un premio especial destinado a emprendedores que presenten proyectos educativos basados en tecnologías que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Cada año IB50K ofrece, además, premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cipolletti: Comienza un plan de reparación de rampas

El Municipio armó una cuadrilla de trabajo para realizar el mantenimiento y construcción de rampas que permitirá mejorar la...

Más artículos similares